El Real Valladolid disputará segunda ronda de la competición del KO en El Alcoraz, a partido único, el seis de septiembre

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los emparejamientos de la primera y segunda ronda de la Copa del Rey en la mañana de este viernes. En ese sorteo, se ha dictado que el Huesca sea el primer rival del Real Valladolid en esta competición. Así, los blanquivioletas pasan exentos la primera eliminatoria para jugar la segunda, que se disputará a partido único.
Ese encuentro lo jugará como visitante, en El Alcoraz, el próximo miércoles seis de septiembre. Ante un Huesca que a los de Luis César Sampedro no se les suele dar muy bien en los últimos años. La última vez que el Real Valladolid se impuso a los oscenses fue en abril de 2012, cuando venció por (3-0).
En esta pasada temporada, el Huesca cuenta sus enfrentamientos ante el conjunto blanquivioleta por victorias, tanto en su casa como en el José Zorrilla. Este encuentro de Copa quedará muy próximo al de la liga, que se disputará el fin de semana del veintitrés y veinticuatro de septiembre, también en El Alcoraz. Cabe recordar que en el último enfrentamiento en Copa entre ambos (tercera ronda, en 2010) el Real Valladolid se impuso por un gol a cero, eso sí, en el José Zorrilla.
El sorteo dejó también enfrentamientos interesantes entre equipos de Segunda División como el Zaragoza–Granada, Gimnástic–Lugo, o el Cádiz–Almería, entre otros. Tras la celebración de esta eliminatoria, el sorteo de dieciseisavos de final será dos días después, el ocho de septiembre.