El defensa del Real Valladolid atendió a los medios de comunicación después del primer entrenamiento en Los Anexos tras el stage en tierras malagueñas

El Real Valladolid ya inicia la tercera fase de pretemporada. Después de una semana en Málaga, los blanquivioletas han vuelto a trabajar sobre el césped de Los Anexos en una calurosa mañana. En la sesión matinal, el único ausente fue el lesionado David Mayoral, por lo que el resto de la plantilla estuvo a las órdenes de Luis César.
Una vez finalizado el entrenamiento, el protagonista en rueda de prensa fue Fernando Calero. El vallisoletano quiere hacerse un hueco en el primer equipo y así lo reconoce: «Cualquier canterano necesita dar todo desde el principio para ganarnos un puesto y personalmente creo que [el stage] me ha salido bien». No ha sido su primera pretemporada con ‘los mayores’, lo que le ha dado «más tranquilidad» y le han hecho sentir «uno más» en todo momento.
Calero asegura que no ha tenido una conversación como tal con Luis César sobre los planes que tiene este para él, pero el defensa tiene muy claro lo que quiere y dónde lo quiere. «Es mi sueño desde que volví, quiero estar en el primer equipo y triunfar en la que es mi casa«, aseguró.
De no entrar en los planes del técnico gallego, es posible que el central tuviera que bajar al filial o, en su defecto, buscar una salida. «Habría que ver cada situación, pero mi objetivo es quedarme», comentó, a la vez que no quiere meterse en si el club pretende incorporar a otro central.
Además de ser su casa y de querer triunfar en Zorrilla, el vallisoletano cuenta con puntos a su favor, ya que su estilo de juego se adapta muy bien a lo que pide el míster del primer equipo. «A mí siempre me ha gustado sacar el balón jugado desde atrás y es una característica me define. La idea del juego del míster va de acuerdo con mis prestaciones»,explicó.
En los amistosos disputados, Calero ha podido disfrutar de minutos tanto con Guitián, como con Álex Pérez y Deivid. Para los tres solo tiene buenas palabras. «Los tres son grandes jugadores, con buena salida de balón, y las cosas me han salido bien con todos. Tengo buen trato con los tres, son con los que más me relaciono porque ellos me dan consejos», corroboró.