Aunque «con matices», el portero del Real Valladolid asume las similitudes entre el juego de ambos conjuntos tras la llegada de Luis César al blanquivioleta

Dos semanas después de llegar al Real Valladolid, Jordi Masip ya se ha adaptado a la perfección, tal y como explicó en su comparecencia ante la prensa de este miércoles. El nuevo arquero del conjunto blanquivioleta habló de lo bien que le ha acogido el equipo y de que las sensaciones en esta pretemporada son buenas. «Estamos bien, y hay que empezar a coger tono de cara al inicio de la liga», dijo.
El Real Valladolid continúa invicto durante este periodo de pretemporada, algo que como no podía ser de otra forma es positivo para Masip. «El equipo está compitiendo. Nos han creado pocas ocasiones», arguyó.
Sin embargo, todavía no está claro quién ocupará el puesto de portero titular, aunque no es algo que preocupe en estos momentos a Masip. «Eso no lo decido yo, sino el míster. Yo solo trabajo. Tengo mucho hambre, pero eso no asegura nada«, apuntó. Además, reconoce la buena competencia que tiene con Becerra: «Competir con él es complicado, pero eso me exige dar el mejor nivel», añadió.
Al menos, el catalán buscará estar en el once inicial en el primer partido, que para él es especial ya que se enfrentará al filial de su exequipo. «Me sentiré raro. Conozco a mucha gente del Barcelona y tengo ganas de ganarlos», aseguró.
Fruto de la buena adaptación de Masip al Real Valladolid es precisamente la similitud que existe entre el estilo de ambos clubes, tal y como apuntó. «Nuestro estilo se asemeja al del Barcelona. Ahí me he curtido y he mejorado muchísimo. Llegar de un club tan grande a uno más modesto no es fácil, pero me he adaptado y no me quejo. Solo queda trabajar y disfrutar», sentenció.
En los terrenos de juego, la primera plantilla se ejercitó en Los Anexos para preparar el partido amistoso de esta tarde (19:30 horas) ante el Leganés en Medina de Rioseco. En esa sesión no se pudo ver a Mayoral y Óscar Plano, que continúan con molestias musculares, y que no van convocados a este encuentro. El equipo volverá a los entrenamientos este jueves a las 09:30 horas en Los Anexos.