El canterano dice estar «a muerte» con el club que le vio crecer y arroja luz a los rumores que lo situaban en la Cultural: «Se han dicho muchas mentiras»

El ‘culebrón Toni’ ha llegado a su fin. Salvo giro brusco de los acontecimientos, el murciano seguirá en el Real Valladolid, como ha confirmado este jueves en rueda de prensa. Su voz era la más esperada por los medios de comunicación y por la afición, deseosa de conocer las intenciones reales de su canterano. Y después de tanto ruido con respecto a su futuro, fue tajante. «Me quiero quedar en el Real Valladolid. Yo nunca he dicho que me quiera ir ni he forzado nada. Se han dicho muchas mentiras», aseguró asertivo.
El jugador reconoció haber pasado por un bache, dado que este tema le ha «afectado muy negativamente» y, además, se le unió a un «asunto privado» que impedía que estuviera del todo centrado. Sin embargo, tiene claro que quiere «revertir la situación» y que tiene «fuerza» porque sabe que puede hacerlo. La falta de costumbre a la hora de vivir cosas como esta le ha jugado una mala pasada, pero aboga por dar «el 100%» una vez ha aclarado todo.
Pensando en «lo mejor» para su carrera deportiva mantuvo una conversación con Miguel Ángel Gómez, en la que se habló de una posible cesión, aunque sin desvincularse de la entidad en la que se formó. «En ningún momento dije que no quería estar aquí; quería tener las cosas claras«, se afanó en explicar.
Como demostró con el hecho de que en ningún momento dejó de entrenar, su compromiso «es absoluto», quiere «salir de esta situación» y dar «el 100%», reiteró. La duda, entonces, está en por qué no habló antes. Y también la resolvió: «No podía asegurar nada, no es solo una decisión mía», sino también del club, que podría haber preferido que siguiera formándose fuera. Que le garantizó su «confianza» desde el primer instante a través de la voz de Gómez. Por ello, dijo sentirse «mal» por no haber podido demostrar aún todo lo que lleva dentro, como sí espera hacer en adelante. «Quiero estar aquí y voy a estar a muerte. Haré todo lo que pueda para conseguir el objetivo final», aseguró.

Sin oferta de la Cultural
A pesar de todo lo que se ha dicho, la Cultural y Deportiva Leonesa no trasladó oferta alguna al Real Valladolid por él. Así lo ha manifestado varias veces el director deportivo del Real Valladolid y así lo ha confirmado el menudo mediapunta. «Si me quiere, o me quería, lo que debía haber hecho era ponerse en contacto con el club. Yo esos temas no los manejo, esta vez he intentado informarme un poco más y me ha perjudicado. Si Miguel Ángel [Gómez] lo dice, no habrá habido ninguna oferta», arguyó.
Todavía queda tiempo para que la haga, aunque Toni descarta ‘hacerse un Neymar’. Humilde, dejó clara hasta la saciedad su intención de quedarse y alegó que, a su modo de ver, lo sucedido viene provocado por la «rivalidad» entre los dos clubes. «Se han dicho mentiras que no sé de dónde han salido, auténticas barbaridades como que el Leeds iba a pagar cuatro millones. Yo no he jugado en Segunda, tengo un físico pequeño… No sé quién dirá esas cosas», dijo asertivo y con humildad.
Con todo, si tuvo dudas es por el recuerdo del verano pasado, cuando salió «de mala manera por decisiones de gente que ya no está», aunque el presidente siempre le ha mostrado «su cariño» y «en tres semanas» Gómez le ha demostrado que va «de cara y es buena persona», lo que le hace pensar que el club va «en la dirección correcta».
Preguntado por la reacción de la afición a todo este culebrón, confirmó que no sentía que ningún hincha le hubiera tratado mal y que siempre ha sentido su cariño, de igual manera que ha respondido a todo aquel que se le ha acercado para hablar del tema con cuanto podía. Formado desde los quince años en Los Anexos, para él «esto no es cualquier cosa, es el Real Valladolid», un histórico en el que cualquiera querría triunfar.
En su caso, ahora mismo sabe que está «por detrás de otros», aunque se muestra dispuesto a «ganárselo». «Durante la temporada surgen lesiones, hay sanciones… y yo soy polivalente, puedo jugar en la mediapunta o en banda. El fútbol da muchas oportunidades, el ejemplo es Calero, que se lo ha ganado», finalizó.