El central del Real Valladolid ya tiene en mente el primer partido de liga contra el Barcelona B y asegura estar «feliz» por continuar un año más vistiendo la blanquivioleta

El primer equipo del Real Valladolid entra en la recta final de la pretemporada. Este viernes, el equipo trabajó en Los Anexos de cara a preparar el último amistoso que tendrá lugar en Luarca este sábado. En la sesión no estuvieron los lesionados Óscar Plano y Mayoral, así como Luismi y Hervías.
Después del entrenamiento matutino, Álex Pérez atendió a los medios de comunicación para analizar la situación del equipo y el plano personal. El central aseguró estar «contento y feliz» por vestir la blanquivioleta una temporada más y, aunque no se ha sentado con nadie para ver qué pasará en la siguiente, está tranquilo. «No me preocupa no haberme reunido con nadie, voy a seguir un año más aquí y a dar lo mejor, no ha llegado esa conversación, pero no pasa nada», dijo.
El zaguero cumple veintiséis años y justo hace 365 días que firmó su contrato con el Real Valladolid, cuando superó ese período de prueba y convenció a Paco Herrera.
Pese a que esta vez ya inició la pretemporada sabiendo que iba a ser uno más, nada ha cambiado de un año para otro. «Relajarme esta vez no me serviría de nada, hay que tratar de ser mejor cada día», corroboró.
Pese a que vino con la vitola de ‘cuarto central’, al final terminó siendo titular destacado y este año su objetivo es repetirlo. «El año pasado desde el primer minuto me vi titular y este año también; si no me veo yo de titular, el míster no me va a ver. Está dando las mismas oportunidades a todos para aclararle las dudas de cara al partido del Barça B», comentó con respecto a las dudas que tiene Luis César para conformar el primer once de la temporada.
Ya, en el plano global, Álex Pérez reafirmó la idea de que dentro del vestuario están «muy contentos» por la pretemporada que están realizando, así como ya ven «plasmadas» las cosas que el míster «dejó claras desde el primer día». El madrileño no quiere ni oír de hablar de «confianza» por no haber perdido durante la pretemporada y ya piensa en «sacar los tres puntos» ante el Barça B.
Guitián, Calero, Deivid o él son los cuatro candidatos para dos puestos, por lo que cada uno tiene que tratar de «ser mejor» para poder optar a jugar en un equipo donde los centrales tendrán «más participación» debido al sistema que quiere Luis César. Este sábado, en Luarca, el equipo se pondrá a prueba por última vez. Asturias puede ser clave para iniciar con buen pie la semana de preparación, por eso quieren «ganar» y «salir con buenas sensaciones».