El centrocampista gallego seguirá el camino de Paco Herrera y Álex Pérez tras rescindir con el Real Club Celta

Era una posibilidad desde el inicio del mercado y así se ha confirmado: Álex López es nuevo jugador del Real Sporting de Gijón. El mediocentro, que no contaba para Juan Carlos Unzué, rescindió previamente su contrato con el Real Club Celta para recalar en la entidad asturiana.
El tira y afloja entre el club vigués y el ferrolano fue continuo durante todo el verano. Mientras la dirección deportiva quería que saliera en forma de cesión por tercera temporada consecutiva, él solo se planteaba rescindir o quedarse, convencido de que si lo hacía podría convencer a un entrenador que, sin embargo, no le dio ninguna opción en los amistosos.
Y si desde el inicio del verano se especulaba con que podía volver a ponerse a las órdenes de Paco Herrera, su principal valedor –también en el Real Valladolid–, finalmente, y gracias a la paciencia de Miguel Torrecilla, director deportivo sportinguista y también ex del Celta, el acuerdo se ha terminado de plasmar, por lo que, además, volverá a jugar con Álex Pérez, recién incorporado procedente de Zorrilla. Todo ello después de sonar durante la primera parte del verano como posible refuerzo blanquivioleta a pesar de las sensaciones mejorables que dejó durante su único curso en el Pucela.