El director deportivo reconoce que varios jugadores están buscando una salida y que la posible llegada de Raúl de Tomás se encuentra en el mismo punto

Foto: Real Valladolid
Es un hábito durante estas fechas que, en cada presentación, no solamente en Zorrilla, el director deportivo pase revista a la plantilla. Y, de nuevo, Miguel Ángel Gómez así lo hizo este miércoles, en la que ha sido la puesta de largo de Kiko Olivas con el Real Valladolid.
El final del mercado se acerca y cada vez hay menos tiempo para nuevos movimientos, tanto para los deseados por los clubes como para aquellos que desean los futbolistas. Aún de blanco y violeta hay varios jugadores que desean buscar una salida, como confirmó el andaluz a los medios de comunicación en su comparecencia. «Por respeto a los profesionales» no quiso dar ningún nombre, aunque sí dijo que son «dos o tres» que intuyen que no van a ser «lo suficientemente importantes» y, ante la «competencia» existente en el equipo de Luis César, están intentando «buscar otro proyecto».
Como explicó cuando presentó a Asier Villalibre, para que haya algún movimiento de entrada ha de haber antes alguno de salida. Fichado Olivas, tiene sus miras puestas en la posición de extremo, a fin de darle al equipo «un poquito más de velocidad por fuera». Según desveló hace semanas El Desmarque, este jugador podría ser el valencianista Nando, aunque Gómez no quiso concretar nada sobre un posible interés más allá de reconocer «que es el perfil» que se está buscando.
Que pueda llegar otro delantero «va a depender de cómo se mueva todo», si bien destacó que, en su opinión, la plantilla cuenta ya «con soluciones para todo». No obstante, podría llegar, y como ya es de sobra sabido, el deseado es Raúl de Tomás. «La pelota la tiene en su tejado. Vendría a un club donde le querríamos muchísimo, en el que creemos en él y cuyo modelo de juego es ideal», recordó el director deportivo, que sabe del cariño que le profesa la afición a través de las redes sociales.
Las orejas tiesas por Jose
Otro de los nombres propios por el que fue preguntado Gómez es el de Jose, un jugador con mercado no solo en España. Y, evidentemente, que pueda despertar el interés de otros equipos genera preocupación, pese a que se entiende que sería lo lógico. «Si las direcciones deportivas trabajan verán que es un jugador muy interesante. Es muy versátil, tiene una calidad inmensa y es de un perfil interesantísimo», esgrimió, al tiempo que reconoció que contra el Barça B hubo emisarios de clubes europeos tan importantes como la Juventus o el Nápoles.
A estas alturas, con las ligas ya en marcha, ya se puede «evaluar» el rendimiento de los equipos, y los hay que «se ponen nerviosos», de ahí el temor de Miguel Ángel Gómez. «Entiendo el mercado, vengo de un club que al final siempre ha hecho muchas cosas, pero hay que trabajar antes de que esas cosas pasen. Por eso también está viniendo gente para posiciones ofensiva, por si las moscas», concluyó el director deportivo.