El nuevo central del Real Valladolid reconoce que la espera fue tensa, pero que casi desde el principio del mercado tuvo claro que este era su sitio, debido al interés que le mostraron en él

Se ha hecho esperar más de lo que a todas las partes les hubiera gustado, pero Kiko Olivas ya está aquí. El defensa central firmó este martes su nuevo contrato con el Real Valladolid y este miércoles fue presentado en la sala de prensa de Zorrilla por Miguel Ángel Gómez.
El director deportivo puso en valor su experiencia en la categoría y su encaje con la filosofía que se pretende aplicar a un equipo al que el malagueño ha llegado tras poner «muchísimo de su parte». Así lo hizo porque quería estar donde quisieran, como él mismo reconoció.
«Se ha hecho un poco difícil la espera; tenía ganas de que acabara todo y poder empezar con el equipo. Todo jugador quiere jugar al máximo nivel, pero lo fundamental es que te quieran y sentirte a gusto«, afirmó, antes de definir el proyecto del Real Valladolid como «muy ilusionante» y como «un nuevo reto» que emprenderá para intentar «volver a estar en la máxima categoría», en la que llegó a debutar pero que otra vez se le ha negado.
Aunque despertó el interés «de bastantes equipos», desde el primer momento vio «un interés inmenso» del Real Valladolid en él, lo que le hizo tomar la decisión de venir «bastante pronto». «El interés que vi me hizo valorar la opción como la más importante y decantarme por esto. Así lo sentía», explicó.
Luis César aprovechó este mismo miércoles para comentarle «lo que él pide», con la intención de que se haga cuanto antes a sus esquemas. En ello trabaja ya el defensor, así como en intentar habituarse «cuanto antes a los compañeros», ya que, opina, «a´si será mucho más fácil el día a día».
A Olivas, que llega en forma después de haber hecho la pretemporada con el Girona con total normalidad, le agrada la idea «de sacar el balón jugado desde atrás» y de jugar con la defensa adelantada, debido a las ventajas que esto genera con respecto al rival. Está listo para jugar cuando Sampedro lo estime adecuado y ya conoce parte del juego del equipo, puesto que vio el ante el Barça B, un partido cuya segunda parte considera «la línea a seguir».
Asimismo, destacó la importancia del balón parado, en el que se prevé que sea clave, de cara a una mayor obtención de puntos. «Cuantas más armas de ataque tengamos más difícil lo tendrán los rivales para defenderse», ponderó, aunque, al contrario que otros recién llegados, no quiso poner sus miras exactamente en el ascenso. «La mentalidad debe ser la de salir cada semana a ganar, el objetivo se irá viendo por sí solo. Si mantenemos esa mentalidad creo que estaremos en la parte de arriba seguro», arguyó.