Luis César incluyó a Jose en la convocatoria, pero por la tarde, el Real Valladolid comunicó el principio de acuerdo con el Barcelona para que sea nuevo jugador azulgrana

Semana centrada en lo extradeportivo. El deseo imperial por parte de la afición del Real Valladolid para que haya nuevas incorporaciones, en concreto la de Raúl de Tomás, y la ya confirmada salida de Jose Arnáiz han copado la actualidad del conjunto blanquivioleta.
Parece que los fichajes del delantero Asier Villalibre y del defensa Kiko Olivas han sucedido hace mucho o no han tenido el protagonismo suficiente, pero la venta del talaverano al Fútbol Club Barcelona está haciendo mella, tanto que se han podido leer en Twitter palabras como desilusión o decepción de cara a la 2017/18.
Ya puso en alerta Miguel Ángel Gómez sobre una posible salida del canterano ya que había interés de algún club ‘grande’; días más tarde, Luis César también habló sobre el alto riesgo de que el extremo pudiera tener los días contados en Valladolid.
En la mente del gallego estaba, sin ninguna duda, alinearle en el once inicial frente al Sevilla Atlético (sábado, 20:30 horas). Tanto es así que el técnico blanquivioleta realizó una lista de convocados de veinte jugadores donde sí estaba Jose Arnáiz y de la que se ha caído a media tarde.
En la pre-convocatoria que ha ofrecido el míster pucelano antes de viajar a Sevilla no están Sergio Marcos, Toni y el lesionado Calero. Por tanto, la lista de diecinueve está compuesta finalmente por Becerra, Masip, Moyano, Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Guitián, Nacho, Ángel, Sulayuman, Borja, Luismi, Cotán, Hervías, Míchel, Óscar Plano, Iban Salvador, Villalibre y Mata.
Después del entrenamiento, la plantilla se reunió en la Residencia del Real Valladolid para comer antes de emprender viaje a Sevilla. Justo en el momento de montarse en el autobús, subieron todos los convocados a excepción de Jose, quien se fue en su coche, tal y como adelantó Radio Marca Valladolid. Finalmente el talaverano no estará presente en la ciudad deportiva del Sevilla FC, con permiso del club, ya que han llegado a un acuerdo para su traspaso y pasará el reconocimiento médico con los blaugranas en las próximas horas y firmará su nuevo contrato.
Con la marcha de Jose, el once inicial será diferente al que Luis César alineó ante el Barça B en el primer partido de temporada y que dejó boquiabierto a más de uno. También porque el propio gallego confirmó en rueda de prensa que la alineación diferirá de la de la semana pasada, independientemente de las posibles salidas. Es decir, la idea del doble lateral quedará relegada para dar entrada a Hervías por delante de Antoñito, tal y como se vio la segunda parte.
En el centro del campo también hay interrogantes. La mejor actuación de Luismi que la de Cotán puede valer al primero para ser titular junto a Borja en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Quienes no estarán en el segundo once oficial de la temporada son los dos nuevos fichajes: Kiko Olivas y Villalibre. Ambos esperarán, si acaso, una oportunidad desde el banquillo, aunque el propio Luis César avisó que tenían que adaptarse a lo que les pide con más entrenamientos. Este sábado y en la ciudad deportiva del Betis, el equipo realizará la última sesión antes del segundo encuentro liguero y será cuando el míster tome la decisión de qué once sacar, algo que se conocerá a media tarde.
Por mucho que se supiera que el traspaso de Jose se iba a realizar de un momento a otro, ha supuesto un duro mazazo para la afición, que no debe olvidar que este sábado tiene un importante partido ante un rival que no será nada fácil. No ganar en el Viejo Nervión puede ahondar más la herida, no solo por no sumar tres puntos, sino por el mal arranque del equipo unido a los últimos días de un mercado de fichajes que está más agitado que nunca y que tiene al aficionado con la constante incertidumbre de qué pasará el uno de septiembre y qué plantilla luchará por el ascenso.
Un filial dispuesto a dar mucha guerra

El Sevilla Atlético será el segundo filial al que se enfrentará el Real Valladolid en esta recién estrenada 2017/18. El Barça B ya le causó un dolor de cabeza a los blanquivioletas y los pucelanos no quieren repetir la lamentable imagen que dieron la campaña pasada frente a los hispalenses.
Nada tiene que ver el equipo de hoy en día con el que le endosó un doloroso 6-2 a los de Paco Herrera, empezando por el cuerpo técnico. Diego Martínez hizo las maletas para hacerse cargo del banquillo de Osasuna, mientras que García Tevenet es el encargado de que el Sevilla Atlético repita una buena campaña y se mantenga en la categoría de plata.
La marcha de jugadores como Antonio Cotán e Ivi, entre otros, no merman la ilusión de un filial que llegó la pasada temporada a Segunda para quedarse. Bien es cierto que siguen pesos pesados como son Curro Sánchez, David Carmona, Carlos Luna, Matos y Fede, los cinco capitanes de una joven plantilla dispuesta a dar guerra pero, sobre todo, a aprender y crecer para dar el salto al primer equipo sevillista.
Además, el filial hispalense estrenará casa. Se trata de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el Viejo Nervión, por lo que habrá diferentes actos de inauguración antes del comienzo de un partido que dirigirá el colegiado madrileño Pizarro Gómez y que se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3TV.