El entrenador del Real Valladolid B reconoce que recuperar efectivos servirá para mejorar a un filial que no fue “resolutivo en las áreas” ante el Atleti B

El Real Valladolid B cayó derrotado ante el Atlético de Madrid B en un partido en el que se notó sobremanera la falta de conjunción del filial blanquivioleta frente a uno colchonero más hecho y compactado. Este fue uno de los argumentos que esgrimió Carlos Salvachúa para justificar la segunda derrota del curso, en la comparecencia posterior ante los medios.
“Jugábamos contra un equipo que lleva junto tres años. Nosotros estamos acoplando el equipo después de las últimas llegadas y recuperamos dos jugadores la próxima jornada. Al tener el bloque ya conformado esperamos corregir los errores cometidos, disputar los partidos y tirar hacia arriba“, dijo.
Junto a ello, y como también reconoció Óscar Fernández, el entrenador visitante, la efectividad fue determinante, sobre todo en la segunda mitad, dominada por los blanquivioletas. “En la segunda parte generamos más juego y tuvimos bastantes llegadas, pero no estuvimos efectivos en el área”, arguyó el madrileño, quien consideró que “en la primera ellos controlaron el juego, pero no generaron más peligro que con tiros desde fuera”. “No estuvimos resolutivos en las áreas”, lamentó.
La sensación de superioridad rojiblanca fue mucha hasta el descanso, una cuestión que Salvachúa achaca a que el rival “tenía más el balón” y hacía a los suyos estar “más replegados”. La entrada de Mayoral cambió las tornas. “Se ha notado; hemos podido jugar más hacia adelante, hemos encontrado más pases que en la primera parte y espacios que en el primer tiempo no teníamos”, aludió el técnico blanquivioleta.
Estas tres primeras jornadas contra enemigos madrileños han deparado un solo punto sobre nueve posibles, el madrileño fue claro: “El rival somos nosotros. Si corregimos errores estaremos bien, da igual la región de la que sea quien esté enfrente”.
La tendencia a comparar este año con el anterior, ya instaurada en la grada de Los Anexos, “no es buena”, considera. “No es bueno comparar la jornada 38 de un año con la tercera de otro. El equipo está engranándose, para comparar hay que esperar al final de la temporada. Queda muchísimo“, opina Carlos Pérez.
El técnico no se quiso detener demasiado en los últimos movimientos del mercado, la salida de Wojcik y la llegada de Javi Pérez, pero sí se vio obligado a hablar un poco más de Anuar, con quien reconoció que ha hablado y le gustaría contar en adelante, aunque a día de hoy no parece fácil.
“Estamos aquí para recibirle si él quiere, pero es su decisión. He hablado con él y no sabe muy bien qué hacer todavía. Esperamos que se aclare la situación. Volveré a hablar con él, pero es una cuestión suya. Yo puedo querer que juegue con nosotros, pero es cuestión de Anuar“, concluyó.
