El conjunto encarnado cayó en el debut en Liga Nacional ante la CIA. Los otros tres equipos de Valladolid, en cambio, sí ganaron

Arrancó al fin la Liga Nacional juvenil y lo hizo con resultados más bien positivos para los equipos de la provincia. Tres de ellos consiguieron imponerse a sus rivales, curiosamente los tres que jugaron fuera de casa. El cuarto en discordia, el que obraba como local, en cambio, cayó derrotado en su feudo a pesar de seguramente merecer más.
Se trata de la UD Sur, que comenzó con mal pie al caer contra el Club Internacional de la Amistad por 1-2 en el Felicísimo de la Fuente. Lo hizo a pesar de realizar una gran primera parte y de marcharse al descanso por delante en el marcador, si bien el empate del conjunto palentino al arrancar la segunda mitad, sumado a la expulsión de Víctor, propició la remontada visitante y que volasen los tres primeros puntos del barrio de La Rubia.
El tanto local fue obra de Miguel, que pegó una volea fuera del área de esas que entra una de cada mil. Se envenenó y se coló por la escuadra derecha. Pero la Sur no terminaba de adquirir el control del encuentro, y en el último tramo de la primera mitad permitió a la CIA acercarse a su área, y gozar de dos opciones claras para empatar.
Aunque no llegó la igualada hasta después del intermedio, mediante una mala salida de Oli que aprovechó David para marcar a puerta vacía. Se acumularon los problemas para la Sur con la roja directa de Víctor, eso sí, algo polémica. El zaguero perdió el balón en su propio campo y al tratar de recuperarlo segó a su rival por abajo. El colegiado se decantó por la expulsión.
Nada más recibirla, los palentinos dieron la vuelta al partido, esta vez con tanto de Adry. Tuvo Arroyo la oportunidad de equilibrar de nuevo el marcador en un mano a mano al final, pero la garra impresa por la Sur en los últimos minutos no fue suficiente para consumar su primera derrota en liga.
El Victoria CF, líder
Los otros tres equipos de Valladolid sí iniciaron con buen pie su participación. De ellos, el mejor parado fue el Victoria CF, que goleó por 2-5 a la Arandina y es el primer líder. Lo hizo tras unos primeros minutos malos, en los que encajó dos goles, pero tras rehacerse ya antes del descanso con dos sendos tantos de Andi y Álex que le permitieron empatar.
No solo eso, sino que los verdiblancos fueron un vendaval que pudo marcar varias veces más antes del entretiempo. Lo hizo en la segunda parte, en la que jugó a un ritmo muy alto y generó muchas ocasiones hasta convertir al portero rival en su hombre más destacado. Lander, otra vez Andi y Jesús David atinaron con la puerta y sellaron la goleada.
Como es lógico, los de Luis Marcelino no son líderes en solitario, sino que comparten condición con varios equipos más, como el Real Valladolid B. Al contrario que el Infantil Regional, que cayó, o que el Cadete Regional, que empató, el conjunto de Pereira se volvió con los tres puntos de Soria tras imponerse por 1-3 al Numancia B. Óscar, en la primera parte, y David Sanz y David Gómez, en la segunda, fueron los goleadores, y Marcos maquilló al final.
Por último, el CD Parquesol consiguió imponerse en el duelo de recién ascendidos al Navega salmantino por 0-2, en un choque que le deja el sabor dulce en su regreso a la categoría de plata del fútbol juvenil, merced a los tantos de Arroyo y de Dani Luengo, ambos en el segundo periodo.
