La Segunda Femenina regresa tras el parón con el encuentro que medirá a las naranjas y al Zamora, los dos mejores equipos de Castilla y León en el Grupo V

El Parquesol Femenino regresa a la competición tras el parón de selecciones este domingo a la 16:00 horas. Recibirá la visita del Zamora Amigos del Duero, que supone el gran derbi de Castilla y León, ya que se enfrentan los dos equipos de la comunidad mejor clasificados en el grupo la pasada temporada.
Aunque el parón no ha sido tal para las naranjas, ya que aprovecharon ese descanso en liga para disputar un partido amistoso ante otro equipo castellano-leonés, el Salamanca, en el que lograron vencer (0-3).
El del Amigos del Duero será el segundo partido en casa del Parquesol tras la derrota en la primera jornada ante el Tacón (0-2). Las naranjas llegan a la tercera jornada con tres puntos en su casillero, tras la victoria a domicilio (1-5) contra el Fuensalida, que les hizo colocarse octavas en la tabla.
Ahora buscarán su primer triunfo en el Saso, que sumaría el tercero consecutivo ante las zamoranas , ya que vencieron en los dos encuentros de la pasada temporada. Eso sí, en ambos por la mínima.
Su técnico, Óscar González, quiso remarcar la importancia del partido, no solo por ser un derbi sino por la necesidad de marcar ya el rumbo. “Es un encuentro vital para demostrar que los objetivos que hemos marcado son los correctos”, comentó.
Entre los puntos fuertes del rival, señaló que «han logrado mantener el bloque» y que “son muy ordenadas en defensa”. “Sabemos de la dificultad de Amigos del Duero. Se repliegan muy bien y vamos a buscar tener dominio y, si perdemos la pelota, recuperarla rápidamente”, añadió.
Además, al ser el partido en casa, González no quiere que su equipo se deje más puntos y desea repetir las cifras de la temporada pasada: «El año anterior, en casa solo perdimos el primer partido ante el Madrid. Tenemos que hacer del Saso un fortín«.
Para ello, cree necesario hacer algunos matices con respecto a la anterior campaña. «Ya nos conocen y estamos intentando matizar conceptos. No podemos jugar a lo mismo y los buenos resultados ayudarán a ello», aseguró.
Y, para buscar esos tres puntos, Óscar González convoca a dieciséis futbolistas: Lucía, Noe, Maka, Rivas, Barbi, Sandra, Judy, Ali, Alexia, Martina, Nata, Nuria, Paulita, Crispi, Charle y Kela.