El Real Valladolid se mide a una UD Santa Marta con varios vallisoletanos en un nuevo desplazamiento en la División de Honor

Pasada ya la resaca del partidazo contra el Real Madrid (o eso cabe esperar), el Real Valladolid DH vuelve este sábado a la acción con su visita a la UD Santa Marta, a partir de las 16:30 horas en el Alfonso San Casto. Lo hace con la intención de llevarse el primer derbi de la temporada y, de paso, refrendar en territorio salmantino las buenas prestaciones ofrecidas no ya contra el conjunto merengue la pasada jornada, que también, sino antes.
Aunque se trata de la segunda visita al conjunto tormesino en División de Honor –primera desde el ascenso–, dichos encuentros no le son ajenos a buena parte de sus integrantes, ya que el año pasado varios de los que son hoy jugadores de Víctor jugaron allí en Liga Nacional, como integrantes del Juvenil B.
No es descartable, además, que tengan ánimo de revancha, ya que no consiguieron volver con un triunfo (empataron a cero), del mismo modo que no pudieron ganar en casa (cayeron por cero a dos). Más positivos son los dos precedentes en la categoría, que datan de la 2012/13, en la que el Real Valladolid asaltó el Alfonso San Casto (cero a dos) y el Santa Marta rebañó un empate en Los Anexos (empate a cero).
De aquellos tiempos, como es lógico por tratarse de un escalafón formativo, ya no queda ningún jugador. Sin embargo, sí habrá varios que vivieron los enfrentamientos de la temporada pasada, como es el caso de los locales Aitor, Aarón, Álvaro, Morante y Rubén, si bien este último se perderá el duelo por lesión. A ellos, seguramente, se les sumarán más de uno y de dos futbolistas blanquivioletas de aquellos que entonces estaban en el Juvenil B.
Pero si para alguien puede suponer un partido especial es para los vallisoletanos Álvaro Mongil y Dani Blanco, el año pasado jugadores de la UD Sur y en el presente en las filas de la UD Santa Marta. Los suyos son dos de esos supuestos de jugadores ‘de talla intermedia’, con la calidad suficiente como para jugar en División de Honor pero que el Real Valladolid decidió no firmar.
Por el momento les está costando hacerse con un puesto en el once de Sergio Hernández y apenas han jugado 90 y 125 minutos, respectivamente. No obstante, si tienen ocasión de jugar, a buen seguro tratarán de destaparse como revulsivos de un equipo que no conoce la victoria, tras haber sumado tres empates y una derrota en las cuatro primeras jornadas.
Los dos antes citados enfrente tendrán, seguro, a algún viejo conocido a las órdenes de un Víctor Fernández que recupera a Apa, después de cumplir sanción. Además de con él, se espera que el técnico extremeño pueda contar con su equipo de gala para conseguir tres nuevos puntos que refuercen a los blanquivioletas como aspirantes a ocupar puestos altos clasificatorios.