Las naranjas afrontan la quinta jornada, ante su público, y a tan solo un punto de los tres primeros clasificados, frente un conjunto madrileño con recién estrenado entrenador

Quinta prueba de la temporada para el Parquesol Femenino, que vive un gran momento de forma, tras sumar ante el Madrid el pasado domingo la tercera victoria consecutiva. Nueve puntos de doce posibles, lo que le hace a las naranjas ocupar la cuarta plaza, a tan solo un punto de Tacón, Atleti B y Rayo Vallecano, los tres primeros.
Sin duda, un arranque de campaña idílico ya que, si no fuera por la derrota en la primera jornada, el Parquesol sería líder porque, además de ese gran bagaje de puntos, el de goles no se queda atrás. Suma catorce tantos a favor en esos tres triunfos y dos en contra. Para mayor positivismo, mejora así el inicio de la temporada pasada, cuando a estas alturas se situaba séptimo, con seis puntos.
Pero eso tan solo son datos, que se podrían romper este fin de semana. Las vallisoletanas quieren seguir sumando de tres en tres y para ello tendrán que derrotar al Alhóndiga, que visita el José Luis Saso este domingo a las 16.00 horas. Un rival que ya ganó su primer partido la pasada semana, con nuevo entrenador.
El técnico naranja, Óscar González, valora así la temporada del Alhóndiga hasta el momento. “En la primera jornada logró tener al Dinamo Guadalajara contra las cuerdas, y las otras dos derrotas fueron por la mínima. No tengo dudas de que veremos un equipo valiente”, señaló.
Con respecto a su plantilla, González destaca las salidas de Lulu, Almudena y Rocío, pero a su vez reconoce que se ha reforzado bien este verano. “Siguen siendo un equipo experimentado, pero los nuevos fichajes les han ayudado a mostrar un aire más joven”, añadió.
Aunque, con respecto a las ausencias, el Parquesol sufre dos más esta semana. La de Paulita Román, con un esguince de tobillo, duda para el partido de este domingo, y la de Ali, que sufre una rotura en el bíceps femoral, que la tendrá apartada de los terrenos de juego al menos tres semanas. La delantera se tuvo que retirar en el choque ante el Madrid, a los veinticinco minutos.
“Lo que no vamos a hacer es llorar”, explicó González, con respecto a las bajas, porque también sabe que tiene al equipo enchufado, aunque siguen perfeccionando su “nueva” idea de juego: “Seguimos metiendo matices, y así será toda la temporada. Creo que las chicas ya tienen la idea asumida, y ahora toca seguir mejorando”.
Poco puede mejorar, al menos en cuanto a registro goleador, Alexia. Llega con la moral con las nubes tras su póker de goles en Madrid. Su míster la halagó, pero también le manda un mensaje para que no se relaje. “No vemos eso todos los días. Queremos extremos jugonas. De Alexia espero que marque, pero también que genere goles”, sentenció.
González presentó la lista de dieciséis jugadoras, convocadas para el choque ante el Alhóndiga: Lucía Alba, Noelia, Maka, Rivas, Barbi, Sandra, Judy, Lore, Alexia, Martina, Nata, Nuria, Crispi, Charle, Kela y Elsa (Regional)