El Divi cuajó un gran encuentro ante el líder, pero se vio penalizado por los detalles y, aunque lo mereció, no pudo sumar

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Los Anexos en un partido en el que el Real Valladolid mereció quedarse con al menos uno. El Divi fue cuanto menos un igual, por momentos, incluso superior, pero se vio penalizado por la mayor efectividad del líder.
El conjunto de Víctor Fernández volvió a hacer gala de su valentía desde los primeros compases del choque, aunque un detalle, una jugada desafortunada de Javi en una salida de balón ante una presión alta, terminó resultando ofensiva pese a los ímprobos esfuerzos de los blanquivioletas de empatar en un tramo final en el que terminaron volcados y encerrando al Atleti, pero sin culminar.
La primera mitad transcurrió sin apuros para los guardametas. La presión alta de los colchoneros obligó a salir en largo a los locales, que, sin embargo, encontraban a menudo a Apa en una segunda altura y crecían a partir de su actividad y de la de Orea y Arnáiz. Con balón, los visitantes se juntaban por dentro buscando generar superioridad con los extremos, que se unían a Mikel y al exblanquivioleta Ferreras para combinar (poco), sobre todo en el sector izquierdo.
Fruto de la citada presión, en los primero minutos, Agüero se encontró con un envío de Javi, a quien encontró adelantado, pero tiró alto. Mientras tanto, por parte del Divi el mejor acercamiento terminó con un tímido disparo de Rafa como culmen a un buen contragolpe. Con todo, ese primer tiempo fue, como dice el tópico, de poder a poder, y evidenció la máxima igualdad entre dos equipos que intentaban imponer su ideario.
El segundo periodo, pese a los goles, acrecentó esa sensación, e incluso llevó otra a los asistentes: que el Real Valladolid podía hacer algo más que su rival; que podía sacar algo positivo. Después de que Javi, seguro, en dos tiempos, pusiera freno a una intentona de Giovanni, que se apoyó bien en Óscar, Apa y Pablito pudieron marcar en una jugada que resulta inexplicable que no lo hicieran. Entre Álex y la defensa desbarataron la ocasión de gol cuando ya casi se cantaba, en la más clara de todo el partido.
En cambio, el Atleti no perdonó. Primero Mikel lo buscó con una falta un tanto lejana que el meta despejó a córner y luego, tras una buena presión, Giovanni aprovechó un error de Javi en el intento de sacar el balón jugado para hacer el cero a uno. Fue un mazazo, para el primero, para el cancerbero, que hasta ese instante se había mostrado certero con los pies actuando por momentos casi como libre. El estilo, ya se sabe, implica riesgos. No obstante, el tanto no hizo más que acrecentarlos.
El cuadro de Víctor Fernández buscó con mayor ahínco la puerta rival, mientras que el Atlético de Madrid se encerró sabedor de que a la contra podía cazar alguna y conocedor de la mordiente enemiga. Con un repliegue intensivo y solidario y con continuas interrupciones en el juego, de veterano, supo manejar la situación ante un conjunto pucelano que no rifaba un balón y acumuló muchísima posesión, aunque sin llegar a generar un peligro excesivo. Amenazaba, pero no llegaba a concretar, y a medida que pasaban los minutos pisaba más terreno rival y concedía más espacios para un contragolpe.
La desazón era cada vez mayor al ver que el Divi lo intentaba todo pero no era suficiente, y que el líder iba a volver a serlo (había perdido dicha condición por el triunfo del Real Madrid) siendo ‘solo’ más efectivo, ya que su propuesta versó en ser sólido y no conceder. Y no concedió, e incluso se topó con un segundo gol que fue un premio excesivo y un castigo desmedido, por más que la jugada previa por banda izquierda previa al tanto de Salido fuera buena, que lo fue.
Por segundo partido consecutivo los de Víctor Fernández se encontraron con un final parecido a un guión semejante, el de un duelo igualado a resolver en detalles, en el que merece más y que se lleva el rival, dejándole con la puerta a cero a pesar del talento y el fútbol que esgrime. El próximo fin de semana, en el derbi ante el Fútbol Peña, que se encuentra en descenso, querrá volver a paladear un resultado positivo.
Real Valladolid: Javi; Apa, Tena, Óscar, Nieto; Orea, Arnáiz (Raúl, min.78); Dali (Víctor, min. 63), Pablito (Campos, min. 78), Rafa; y Adri.
Atlético de Madrid: Álex; JC, Montero, Igor, Aitor; Mikel, Ferreras; Andy (Joaquín, min. 63), Óscar (Salido, min. 71), Agüero (Chumilla, min. 79); y Giovanni (Edu, min. 85).
Goles: 0-1, min. 67: Giovanni. 0-2, min. 91: Salido.
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas, asistido en las bandas por Mariyan Simonov Todorov y por Rubén Toral de la Iglesia. Amonestó al local Óscar por una falta y al visitante Andy por protestar.
Incidencias: Octava jornada de la División de Honor juvenil. Partido disputado en Los Anexos, ante más de 150 aficionados.
