El lateral del Real Valladolid explica sus sensaciones acerca de los abucheos de la afición y cambia ya el chip para el encuentro de Copa ante un “trabajado” Leganés

El Real Valladolid aparta por un momento el campeonato doméstico para centrarse en la Copa del Rey. Los de Luis César jugarán ante el Leganés este miércoles el partido de ida de dieciseisavos de final, tras el empate a dos cosechado este domingo ante el Lugo.
Ese partido se jugará ante el José Zorrilla, ante una hinchada que fue protagonista en la rueda de prensa de Ángel en la mañana de este lunes. Y es que la afición llegó a pitarle en algún momento del partido. El lateral responde así: “Me lo tomo con naturalidad. Continué jugando igual. Los pitos ni me impulsan ni me echan para atrás”.
“La afición es soberana. Tiene derecho a expresar su opinión. Buscaré trabajar para transformar los pitos en ovaciones”, añadió, a la vez que afirmó que esa actitud de la grada ocurre con casi todos los jugadores.
Esos abucheos llegaron concretamente en una jugada en la que Ángel tenía el balón en el córner del campo lucense y acabó entregándosela a Masip. “Como aficionado también me habría molestado, pero es lo que decidí en ese momento. Perder el balón ahí habría sido peor”, arguyó.
No todo acabó en una mala actuación. El lateral también fue protagonista para lo bueno, ya que provocó el penalti que supuso recortar distancias para el Real Valladolid. “Llevamos tres penaltis pitados en pocos partidos. Es extraño pero es positivo porque implica que nos sumamos al ataque”, subrayó.
En general, el futbolista blanquivioleta da por bueno el punto ante el Lugo, aunque critica la primera parte. Sobre todo el primer gol, aunque reconoce que también hubo parte de suerte. “Fue un cúmulo de infortunios. Pude hacer más en el primer tanto, pero las cosas salieron así”, matizó.
Lo mejor del Leganés, la defensa
Pero ahora llega La Copa, y ahí se podrá ver si Luis César cuenta con Nacho o bien vuelve a jugar Ángel en el lateral. “Estos partidos suponen una oportunidad. Si Nacho está bien y el míster después considera que es oportuno que juegue, es fútbol”, admitió.
Porque, como asume, con este míster nadie tiene el puesto asegurado y asegura que “hay que estar atentos y aprovechar al máximo los minutos” para poder seguir en los planes del gallego: “A los canteranos les dice que se puede llegar al primer equipo. Ayer había tres. Con trabajo y dedicación el míster recompensa”.
En cuanto al Leganés, Ángel destaca su solidez defensiva y la buena racha que lleva en cuanto a goles encajados: solo tres en nueve partidos. “Llegan en un muy buen momento. Pero si logramos marcarles dos goles en pretemporada, por qué no ahora”, señaló.
En los terrenos de juego, la primera plantilla se ejercitó en Los Anexos a tan solo dos días del choque. Aparte trabajaron Míchel y Salvador que, por molestias, estuvieron en manos de los fisioterapeutas. La próxima sesión se celebrará este martes a partir de las 10:30 horas en el mismo escenario, justo antes de la rueda de prensa del técnico Luis César