La Bañeza propuso poco fútbol, pero se adelantó en el marcador gracias a un remate de cabeza. Los locales lo intentaron, pero no pudieron superar al cancerbero visitante, Kuni

No tuvo suerte el Atlético Tordesillas. Los rojiblancos llevaron en casi todas las fases del encuentro la manija del partido y fueron los que más fútbol propusieron. Sin embargo, las pocas ocasiones de gol que tuvieron fueron desbaratadas por Kuni, portero de La Bañeza y el mejor jugador del encuentro. Por su parte los visitantes, metieron la que tuvieron; un remate tras una jugada a balón parado botada desde casi el medio del campo.
¡Ay, la suerte! Qué importante es en el fútbol –y en la vida–. Ya desde el principio la fortuna actuó. El sorteo de campo deparó un cambio de lados. Quizá si eso no se hubiese producido… no se quedó ahí la diosa fortuna que decidió que un remate de Agus se colase en la portería defendida por Iago, pero que no permitió que los diversos tiros de Borrego terminasen en gol ni que Bayón, a bocajarro, acertase con su cabezazo… mala suerte…
Con más o menos fortuna, lo cierto es que fueron los leoneses los que empezaron dominando. En el minuto tres avisaban de que no venían a pasar la tarde; un gran libre directo tuvo que ser repelido a córner por Iago tras una gran estirada. Dejaban claro los visitantes que iban a por el partido y lo hacían con una de sus mejores armas, el balón parado.
Tardó el Tordesillas diez minutos en despertar. Fue Juan Adalia el que tuvo la primera ocasión tordesillana; cabeceó algo desviado un servicio desde la derecha. El Torde empezaba a generar peligro y lo hacía, casi siempre, de la mano de su futbolista más acertado en el día de hoy, Borrego. En el dieciséis, un buen lanzamiento suyo desde dentro del área fue despejado a córner por Kuni y un minuto más tarde, tras una jugada individual, lanzó alto.
El primer tiempo continuó con un dominio estéril del Atlético Tordesillas. Los de Sedano llegaban con cierta facilidad al área rival, pero no conseguían finalizar las jugadas con peligro. Borrego seguía siendo el hombre más peligroso de los locales, pero Kuni se mostraba insuperable. El meta de La Bañeza sacó una magnífica mano a lanzamiento desde la frontal del atacante local en el 45 que bien pudo haber significado un resultado bien distinto.
¡Ay, la suerte! Si ese último disparo llega a entrar… pero no entró. Los equipos marcharon a vestuarios. Tras el receso, la fortuna esperaba a uno de ellos, al más rápido. En la primera jugada tras la reanudación, Conejo cometió una falta no muy lejos de la línea divisoria por la que vio tarjeta amarilla. Y la suerte, que buscaba al más veloz, se alió con La Bañeza. El libre directo, botado por Mateo lo remató a gol Agus, en el que fue el único lanzamiento con peligro entre los tres palos de los visitantes en la segunda parte.
El Torde, entonces, intentó revertir la situación. Pero la fortuna ya había elegido bando. En el 51′, Conejo vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Pese a todo, el Atlético Tordesillas no se rindió y llevó el peso del partido. En el 55′, una cesión al portero propició un libre indirecto desde dentro del área. Casi anota Adalia, que lanzó, pero el balón se fue a córner tras rebotar en un defensor.
Si algo quedó claro en Las Salinas en la tarde de este sábado, es que La Bañeza sabe jugar ‘a su fútbol’. Podrá gustar más o menos, pero lo hacen muy bien. Interrumpir el juego, defensa dura, confianza en el portero, buscar balones largos… fueron los argumentos más destacados de los leoneses que, pese a la superioridad, no buscaron tener la pelota, sino que dejaron al Tordesillas atacar mientras buscaban un gol a la contra que matase el partido.
Lo cierto es que La Bañeza no concretó ninguna contra y los que más cerca estuvieron de marcar fueron los de rojo y blanco. Cerca del minuto 70, otra buena jugada de Borrego fue finalizada por Héctor, que sacó un buen disparo ajustado a la cepa del poste, pero que fue, una vez más, despejado a córner por Kuni. Otra vez Borrego, en el 89′, con una buena jugada personal obligó al cancerbero visitante a conceder otro córner. Y de nuevo, la suerte, quiso intervenir a favor de los leoneses. En el tiempo de descuento, Bayón tuvo un cabezazo dentro del área pequeña que no pudo dirigir a puerta, en el único fallo de Kuni, que erró al salir a despejar.
El partido finalizó en el área de La Bañeza, que se llevó los tres puntos. Merecido o no, lo cierto es que los leoneses supieron jugar su partido y lo hicieron muy bien. El Tordesillas hizo todo lo que pudo y, pese a jugar con uno menos durante casi cuarenta minutos, fue superior a un rival al que no consigue vencer desde 2004.
Atlético Tordesillas: Iago; Conejo, Cristian, Bayón, Joni; Viti, Héctor (Llamas, min. 85) ; Oli (Cisneros, min. 70) , Borrego, Adalia (Juanmi, min. 67); y Todorovic.
La Bañeza: Kuni; Blanco, David, Urbi, Agus, Mateo, Albertini (Sergito, min. 72), Rober, Britez (Rojo, min. 63), Eriz (Richi, min. 80) y Varo.
Árbitro: Muriel Isidro (Salmantino) Amonestó a los locales Viti (min. 41), Oli (min. 57) y expulsó a Conejo por doble amarilla (mins. 46 y 51). En el conjunto visitante vieron tarjeta amarilla Varo (min. 28), Urbi (min 49), Blanco (min. 57), Britez (min. 59) y Sergito (min. 94). Ambos entrenadores también fueron amonestados.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos trescientos espectadores.