El entrenador del Real Valladolid DH alabó la actitud y el buen partido de sus jugadores ante un CD Diocesano en todo momento

El Real Valladolid de División de Honor volvió a la buena senda este domingo con la amplia victoria sobre el CD Diocesano. La actuación fue contundente y convincente, como se deduce también de las palabras de Víctor Fernández, su técnico, que al término del enfrentamiento alabó principalmente el juego del primer periodo.
«Salimos súper concentrados, con las vigilancias mucho mejor que otros días, jugando muy bien, dominando y llegando. Hicimos una primera parte muy buena, con el juego que nos gusta, como otras veces, aunque otros días el balón no quiso entrar. En la segunda parte no salimos tan frescos y el rival no nos apretó, pero no íbamos a ser tan tontos como otra veces. El equipo estuvo más serio y el objetivo de la portería a cero se ha conseguido», reconoció.
El entrenador blanquivioleta reconoció que en el segundo tiempo «faltó un poquito de paciencia al querer meter el tercero», aunque en su opinión «también es bueno sufrir pelotazos y balones largos a las espaldas para saber cómo se trabaja». En este tipo de acciones el debutante Sali «ayudó mucho» y además Raúl rayó a un buen nivel en la media. «Es importante que la gente que no estaba jugando entre y lo haga bien. Tenemos que intentar que todos estén en el grupo y aporten su granito de arena», arguyó Víctor, que valoró especialmente lo bueno de poder contar con dos cambios defensivos como fueron Tena –que no jugó– y Arnáiz. «Tener esas opciones te da tranquidad», comentó.
Mención especial hizo al ghanés Salisu, que se estrenó con una buena actuación. Fernández explicó que ya le habían «visto trabajar» y que llevaban «tiempo detrás de él», así como que estaban «muy bien informados» de la escuela de la que proviene. «Nos a a aportar mucho en los balones aéreos, en los que estábamos sufriendo. Te da mucha tranquilidad y con balón es buen jugador. Ha venido nuevo y no sabe nada de español, pero el equipo lo ha aceptado como si llevara con nosotros desde el principio», valoró el extremeño.
Consumado el triunfo, acabada la mala racha, toca pensar en la siguiente salida y en que no se repita el guión de las visitas a Almendralejo, Santa Marta y Fútbol Peña, en las que «el rival no arriesgó nada, se juntó» y pilló a un Divi que tuvo las suyas y no las metió, «al contrario que contra el Atlético Casarrubuelos». Pero Víctor Fernández es optimista: «El equipo sigue trabajando bien y ha cumplido la asignatura pendiente que era dejar la portería a cero. Ahora hay que conseguirlo más veces». La siguiente, o eso intentarán, contra el Rayo Vallecano, rival que actualmente es tercero.