El entrenador del Real Valladolid reconoce el mal partido de su equipo y se emplaza a revisar lo sucedido para acabar con la sangría atrás

Foto: LFP
El Real Valladolid estuvo lejos de su mejor versión contra el Nàstic de Tarragona. Puede que no tanto como para encajar un resultado tan abultado, pero desde luego sí fue pobre por la falta de claridad arriba y porque de nuevo se vio masacrado atrás. Luis César, su entrenador, fue tajante en la posterior rueda de prensa. «No queremos ser esto», dijo como reflexión final a la valoración del partido como «aciago». «Cada vez que han pasado del centro del campo han marcado gol. Debemos revisar todo lo acontecido. No ha sido partido bueno», manifestó.
Su equipo comenzó teniendo alguna aproximación en la primera mitad, aunque encajar el primer gol provocó un giro brusco en los acontecimientos. Si se esperaba un Nàstic reservón, el cero a uno le permitió «meterse en un bloque bajo» que acotó los espacios. «Hay una cosa que estamos haciendo mal, y es encajar siempre primero», valoró Sampedro, que cree «muy complicado» jugar cuando el rival acumula «diez jugadores en treinta metros».
El técnico gallego volvió a hablar de un análisis a posteriori para entender qué sucedió en el encuentro, aunque fue firme al reconocer que «no fue bueno; todo lo contrario». «Cualquier error nos daña», lamentó, aunque reconoció que considera que debieron «haber metido algún gol» a un rival que también cometió sus fallos, pero sin conceder tanto.
«Algo no estamos haciendo bien a nivel colectivo», ponderó, de la misma forma que cree que puede haberse dado una serie de errores individuales que también pueden estar penalizando a los blanquivioletas. Una vez más, habló de revisar: «Hay que revisar lo que ha hecho Ángel, como Nacho en su momento, pero como los demás; los delanteros también», afirmó después de ser cuestionado sobre los posibles fallos del lateral. De todos, si acaso, liberó de culpa a Masip, a quien no ve «responsable directo» de lo sucedido.
De ese análisis que hará de cara a la próxima jornada no descarta que se produzca algún cambio, aunque advierte que no es «hombre de bandazos» (aunque «tampoco terco»). Si entiende que los goles encajados vienen por la idea de juego podría darse algún matiz, aunque nunca una variación en el camino «del blanco al negro». Y opina, además, que «hay que navegar en los malos momentos y en los malos resultados» como los recientes. No en vano, el Real Valladolid no ha ganado en las últimas cuatro fechas.