El plato fuerte lo protagoniza el CD Parquesol, que juega en el campo de la Gimnástica, tras una mala jornada en la que solo ganó el Real Valladolid B, que continúa líder

Tras una desafortunada jornada en Liga Nacional, a los equipos vallisoletanos les toca remontar el vuelo. Pasan las semanas y, aunque ninguno de ellos se asoma al precipicio del descenso, lo cierto es que tanto Parquesol (5º), UD Sur (6º) y Victoria (9º) necesitan volver a la senda del triunfo, después de sus derrotas el pasado fin de semana.
Quien no necesita regresar al camino de la victoria, básicamente porque no lo ha abandonado, es el Real Valladolid B, que sigue líder invicto. Para seguir esa gratificante racha, buscarán vencer en el campo del Burgos este sábado (15:45 horas).
Ambos conjuntos llegan al encuentro repletos de moral, ya que tanto Valladolid B como Burgos vencieron la pasada jornada. Los de Juan Carlos Pereira lo hicieron de forma solvente y de nuevo sin encajar. Ante el Burgos intentarán dejar portería a cero por cuarto partido consecutivo. Hasta ahora han sumado todos los puntos posibles, a excepción de los dos que se dejaron en el campo de la Gimnástica.
Precisamente quien visita ese feudo este sábado (18:00 horas) es el CD Parquesol. Los de Manu Olivas aguantan el tipo en la parte alta, pero la sorprendente derrota en casa frente al Puente Castro, en la que demostraron ser superiores técnicamente pero cuya puntería se resintió, les condenó a dejar marchar tres puntos y, además, la tercera plaza.
Este fin de semana tiene la oportunidad de recuperarla ante la Gimnástica, ya que fue el equipo que se la arrebató. Los segovianos sí obtuvieron el triunfo ante el Victoria y quieren seguir siendo un equipo aspirante a hacer sombra al filial del Real Valladolid.
Un puesto más debajo de los naranjas se encuentra la UD Sur, que será el único club vallisoletano que jugará en casa. Será el domingo (12.00 horas) y los encarnados afrontarán el choque tras caer duramente en el campo de la Arandina (4-1).
Su rival, el Numancia, se ubica en el descenso, aunque logró los tres puntos en la última jornada ante uno de sus rivales directos por la salvación: el Burgos Promesas. Aun así, solo suma ocho puntos –ninguno de ellos a domicilio-, aunque los de Rubén Beltrán tampoco registran buenas cifras en el Felicísimo –cuatro puntos de doce posibles–.
Y más abajo, eso sí dentro de los diez primeros, se encuentra el Victoria CF, que falló ante su público al perder en casa (0-2) ante la Gimnástica. Esta semana viaja a Palencia para medirse el domingo (12.00 horas) a la CIA, segundo en la tabla. Un partido del que estarán pendientes el resto de equipos de la ciudad, cada uno con sus intereses. Si los verdiblancos vencen darían caza a Parquesol y Sur, pero una derrota podría hacer peligrar el liderato del Real Valladolid B.