Las naranjas viajan a Guadalajara con la cuarta plaza amenazada y con incertidumbre sobre quién será su nuevo entrenador tras la marcha de González, que sigue muy reciente

Pese a que después de año y medio, Óscar González no se sentará en el banquillo del Parquesol este domingo, sí estará muy presente en la mente de las jugadoras que protagonicen el choque de una nueva jornada, la primera sin él. Será de nuevo a domicilio, frente al Guadalajara (16:00 horas), donde las naranjas quieren apartar, al menos durante 90 minutos, las emociones de esta larga semana.
Pero también tienen otra papeleta, no menos difícil de solucionar, incluso más importante en cuanto a lo futbolístico: romper la preocupante racha de resultados que arrastra el Parquesol. Solo un punto de los últimos nueve posibles, cosechado la semana pasada en Vallecas cuando tenían amarrados los tres.
Esta semana, la tarea se presenta compleja, no solo en el factor anímico, también en el deportivo, ya que el Dinamo es, al menos por nombre, uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Pero en resultados no lo está corroborando. Ha ganado solo dos partidos y en su feudo ha caído frente a los dos últimos rivales a los que se ha enfrentado el Parquesol a domicilio (Vallecas y Rayo).
Pero también son capaces de lo mejor. Consiguieron sacar un punto del campo a priori más complejo del grupo, el del Tacón, donde empataron a cero. Las castellano manchegas llegan al partido tras empatar en el campo del Fuensalida, y con la necesidad de ganar cuanto antes posible.
Adiós a una semana para olvidar
Al igual que el Parquesol, que cierra su semana más negra de los últimos tiempos, que empezó con el empate in extremis en Vallecas y que terminará en Guadalajara, a saber con qué resultado, pero que entre medias se ha dejado por el camino al ya extécnico, Óscar González.
De hecho, el martes no se llegó a entrenar ya que jugadoras, técnico y club se reunieron para llegar a una solución, aunque Óscar González ya había notificado previamente a las chicas que ante el Vallecas iba a ser su último partido al frente del banquillo naranja.
El jueves sí hubo sesión normal, al igual que el viernes, donde el equipo estuvo a las órdenes del entrenador del equipo B, Cristobal González. Eso sí, el club admite que mantiene conversaciones con otros técnicos para ver quién se hará cargo hasta final de temporada.
La salida de González ha afectado a las futbolistas, pero, tal y como señalan desde la directiva, «el grupo de jugadoras está comprometido con el club». Y este fin de semana unirán filas para salir del bache en el que se sumerge el Parquesol, que no gana desde el ocho de octubre.
La buena noticia es que Maka y Alexia ya están recuperadas. Así las cosas, a la búsqueda de los tres puntos acuden quince futbolistas: Lucía Alba, Martina, Kela, Maka, Rivas, Noelia, Nata, Barbi, Lore, Sandra, Judy, Charle, Paulita, Ali y Alexia.