El Real Valladolid visita este domingo Leganés, donde ha puntuado en cuatro de sus últimas cinco visitas en División de Honor

Así como hay otros campos como el de Vallecas o el del Fútbol Peña en los que existe un mal fario, el Real Valladolid tuvo hasta el año pasado un ‘affaire’ completamente distinto con el Anexo de Butarque. Hasta la derrota por uno a cero de la temporada pasada, las últimas visitas se habían saldado con puntos, algo que el Divi querrá volver a lograr este domingo a partir de las 13:15 horas.
El conjunto blanquivioleta pretende que Leganés vuelva a ser un talismán después de conseguir puntuar en cuatro de sus últimos cinco partidos allí, los cuatro que precedieron al resultado citado. Porque además lo necesita para dar un salto en sus aspiraciones; necesita ganar para volver a hacerlo fuera y para volver a encadenar dos victorias seguidas, algo que no se produce desde hace dos meses.
Después de una nueva goleada en casa, contra el Alcobendas Levitt, a pesar de las bajas en defensa, el conjunto que dirige Víctor Fernández se desplaza a la otra casa de su técnico para intentar recuperar sensaciones a domicilio ante un rival de la mitad baja de la tabla, que viene de remontar en Ávila, pero al que debe imponerse si de verdad quiere estar arriba.
Sin embargo, no será fácil por el físico de los pepineros, a priori superior al suyo, ni por su apuesta, más de envíos directos, disputas y segundas jugadas. Además, el ‘Lega’ es la bestia negra de los equipos de Castilla y León, ya que ha ganado a los tres: al Colegios Diocesanos por uno a dos, al Santa Marta por cuatro a dos y al Fútbol Peña por dos a cero.
A las órdenes de Roberto Rodríguez, que sustituyó al dimitido Mario Martín, lleva seis puntos de doce, números decentes que le han sacado de los puestos de descenso, de los que trata de huir. El Real Valladolid querrá que se quede en esas seis unidades, pero de quince, lo que además serviría para hacer menos malo el empate que cosecharon este sábado Santa Marta y Fútbol Peña. Esas cuatro veces que puntuó allí se saldaron con un uno a dos, un uno a tres y dos empates a uno.