Fue el único de los cuatro vallisoletanos capaz de ganar este pasado fin de semana
CD Parquesol 0-0 CIA

Foto: Juan Díez
El CD Parquesol desaprovechó la oportunidad de acercarse a la CIA tras empatar en el José Luis Saso. Un encuentro muy igualado y que terminó con el resultado merecido. Ninguno de los dos explotó sus armas y ambos mantienen la distancia de seis puntos, aunque los palentinos ven cómo el líder, el Real Valladolid B, se escapa.
Eso sí, los naranjas mostraron más ganas de ir a por el partido, aunque sin brillar en ningún momento. Apenas enlazaban tres pases seguidos y los balones largos llegaban a sus hombres de arriba con cuentagotas. Ni Eloy ni David disfrutaron de ocasiones claras, y así era muy difícil abrir la lata. Tampoco proponían mucho más los visitantes, aunque las ocasiones más evidentes eran suyas. La que más, un disparo que despejó el portero del Parquesol, Ángel, en el último minuto, salvando los muebles.
Ningún equipo brilló –ni ningún jugador en particular– y de ahí el resultado final que muestra a ambos equipos que, pese al puesto privilegiado que ocupan en la tabla, tienen mucho que mejorar en ataque. El sábado, ganaron las defensas y el encuentro acabó como empezó, con empate a cero y con seis puntos de diferencia entre los dos equipos, si bien ahora el Parquesol es cuarto con diecisiete unidades.

Foto: Jesús Domínguez
Victoria CF 1-2 Burgos CF
El Victoria CF sigue con su mala racha después de cosechar su cuarta derrota consecutiva, esta vez en su casa, en el Luis Minguela, ante un Burgos CF que no demostró ser superior, o que por lo menos no practicó un fútbol que permitiera considerarlo así. Su triunfo estuvo marcado por el acierto de cara al gol en dos de las escasas oportunidades que tuvo.
El choque lo fue de estilos. Los locales apretaban en la salida rival y colocaban su defensa en el centro del campo para intentar que se jugara en territorio enemigo, y cuando robaban buscaban ser verticales. Los visitantes buscaban tocar el cuero, aunque no sería esa la forma a través de la que llegaría el gol de su tranquilidad.
Aprovechando el riesgo que adoptaba el Victoria y que no le dejaba salir jugándola, Dani envió un balón en diagonal a la espalda de la defensa para que Santa se encaminara hacia la portería de Marcos. El delantero de la selección regional no falló y en el mano a mano puso el cero a uno que deshacía la igualdad, reinante en el juego hasta los minutos finales del primer tiempo, en los que el conjunto verdiblanco achuchó sin llegar a amenazar en demasía la puerta rival y Marcos evitó el segundo.
Si bien la primera oportunidad de la segunda mitad fue para lo visitantes, a balón parado, el Victoria marró un par de ocasiones claras que le podrían haber permitido empatar; sin embargo, el guardameta burgalés lo evitó. Su equipo respondió con un nuevo arreón que permitió que Rober, uno de los mejores jugadores sobre el césped, hiciera el cero a dos que llevaba el desánimo a las filas locales.
El partido se convirtió en un monólogo visitante hasta que Julio empaló desde tres cuartos e hizo un golazo que permitía soñar con la machada en el añadido, si bien ya era tarde y no pasó mucho más. Este nuevo tropiezo deja a los verdiblancos en una situación comprometida, dado que son duodécimos con diez puntos, tres menos que su rival y los mismos que el descenso, que a día de hoy se los llevaría por delante por culpa de los arrastres de la División de Honor.
Real Valladolid B 3-0 CD Isoba

Foto: Jesús Domínguez
El Real Valladolid B consiguió deshacerse del CD Isoba por la vía rápida gracias, en buena mediada, a los dos goles tempraneros de Óscar. Llegaron en un inicio avasallador del líder, que tuvo una triple ocasión cuando solo habían pasado tres minutos. Tan solo unos segundos después llegaría el primer tanto del ‘pichichi’, y antes del cuarto de hora, el segundo, que parecía dejar encarrilado el choque.
Bien por esta apariencia o porque dos lesiones obligaron a hacer dos cambios en los primeros compases, lo cierto es que los blanquivioletas incluso estuvieron a merced del Isoba, un equipo de abajo pero con buen trato de balón, que, sin embargo, no llegó a inquietar en demasía a Maxi. La imprecisión de sus pupilos desquició a Pereira, que al descanso tiró de moralina para enchufarlos, después de la falta de tensión del primer periodo.
Y funcionó, pues en el segundo tiempo la actitud fue otra y el acierto en la toma de decisiones, también. Así, si bien el ritmo de juego no fue alto, el Real Valladolid B dispuso de más posesión que antes y supo permitir que el rival tuviera el balón, aunque para robárselo y salir a la contra, lo que permitió que se sucedieran las oportunidades de Torres o de Adrián Carrión. El tercer gol, no obstante, fue de David Gómez, que volvió a demostrar su capacidad de llegar peligro a balón parado y que ha sido capaz de marcar seis tantos en diez partidos a pesar de ser central.
Sirvió su testarazo para sentenciar y para convertir los últimos minutos en esos que se podrían llamar de la basura, de no ser porque la racha que lleva el Real Valladolid B da valor a cada uno, toda vez que consiguió alcanzar los 493 minutos sin encajar gol, ampliar la racha de imbatibilidad –sigue sin caer después de diez jornadas– y, también, la diferencia de puntos con el segundo, la CIA, que ya es de cinco.
Burgos Promesas 1-1 UD Sur
Por su parte, la UD Sur volvió a dejar escapar dos puntos al final, en su visita ante un Burgos Promesas que solo fue capaz de empatar con el tiempo cumplido. El conjunto encarnado vivió un déjà vu con respecto a la semana pasada, en la que el Numancia B levantó dos goles al final y le dejó con un palmo de narices, y, de nuevo, pudiendo –de hecho, debiendo– vencer se tuvo que conformar con un empate. El tanto de Coly no trajo mayor recompensa y los chicos de Rubén Beltrán suman su cuarta jornada sin ganar, lo que supone un frenazo en sus aspiraciones que le hace caer a la quinta plaza, con quince unidades.