El nuevo entrenador naranja explica en #HacemosCantera cómo fueron los contactos y sus estímulos para hacerse cargo del principal equipo femenino de la provincia

El Parquesol Femenino ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Daniel Clara, que comenzó este martes a trabajar con el conjunto naranja. El nuevo técnico parquesolino pasó este miércoles por #HacemosCantera en Radio Marca para comentar sus primeras impresiones posteriores a su fichaje.
Desconocido en Valladolid, se presentó como un «enamorado del fútbol, con mucho que aprender y con mucha ilusión», que tiene varios ascensos a sus espaldas y viene de ser coordinador en el Amigos de Cabrerizos de la provincia salmantina, donde tuvo su primer contacto con el fútbol femenino a través de la «formación» de un equipo alevín «que lamentablemente ya no existe».
La «dilatada amistad que le unía al Parquesol, dijo, fue una de las razones que le llevó a aceptar la propuesta, a la que «no podía decir que no» debido a que cree que la entidad parquesolina cuenta «con un proyecto muy ambicioso y con un grupo de chicas que saben lo que quieren: jugar y disfrutar del fútbol».
Además de asistir al partido contra el Atlético de Madrid B, en el que sus nuevas jugadoras se impusieron in extremis, «ya las había visto jugar, aunque personalmente no había tratado con ellas». El técnico incidió en la ambición que cree que tienen las chicas, que «demostraron el fin de semana pasado luchado con diez hasta el final y consiguiendo ganar a un grandísimo equipo». Y a ella quiere agarrarse para seguir creciendo «día a día, partido a partido».
Pretende hacerlo «con la máxima comunicación» y haciendo «que se sientan valoradas como futbolistas al margen del género», algo en lo que insistió en varias ocasiones. «Humildad, paciencia, trabajo, tesón y mucha pasión» son algunas de las claves por las que apuesta en esta nueva etapa, para la cual no le han marcado un objetivo, algo que agradece. «Es uno de lo aspectos que me ha dado pie a decir que sí. Después de diez jornadas, sin conocer al equipo, que te marquen un objetivo sin conocerlas de primera mano es difícil. Es un reto para las chicas y para mí«, aseveró, antes de concluir destacando que, en su opinión, en lo que ha podido ver, «saben lo que quieren y son un grupo excepcional».
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 7:43):