Si pierde cedería la plaza a las recién ascendidas pero una victoria les serviría para acercarse a un Rayo B que visita la casa del Tacón

El Parquesol Femenino llega a León repleto de moral y con nuevo entrenador. La victoria en casa frente al Atlético de Madrid B la pasada semana da un chute de autoestima al equipo que además mantiene la cuarta plaza pero que este domingo (12.30 horas) la disputa con un rival, de momento, directo por la lucha de ese puesto.
Pero es fin de semana de novedades. Tras el paso repentino –y exitoso- de Cristóbal González por el banquillo –una victoria ante un grande y un empate a domicilio–, el Parquesol ya tiene nuevo entrenador desde el pasado martes. Daniel Clara, que se estrena este fin de semana, y que se ha encontrado con un equipo que se repone tras unas semanas complicadas.
Después de la mala racha de cuatro partidos sin ganar, el Parquesol se reconcilió con la victoria de una manera quizá poco ortodoxa, pero igual de eficaz. Un gol de Sandra de penalti en el descuento, cuando las naranjas agonizaban con diez jugadoras, hizo sumar tres puntos ante el Atleti B que, después de cómo se dieron los resultados, se antojaron imprescindibles.
Y es que, de no haberlos sumados, estaría empatado a puntos con el León, pero ahora le saca dos. Aun así, un hipotético triunfo de las recién ascendidas provocaría el ‘sorpasso’ en la clasificación y empezar a sentir el aliento en la nuca de equipos como el Dinamo, el Madrid B o el Olímpico.
Pero en caso de salir vencedor, además de empezar una racha muy positiva, empezaría a pensar en dar caza al tercer clasificado, el Rayo B, que juega por la tarde en el campo del líder, el Tacón, y que salvo sorpresas la distancia entre vallecanas y naranjas se reducirá.