El entrenador del Real Valladolid achaca la derrota de su equipo a la «falta de claridad y de ideas», y reconoce que ponerse por detrás ante un equipo así es perjudicial

Dos visiones del fútbol muy distintas se dieron cita en el Carranza. Así lo vio el entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro que lamentó el que su equipo se haya puesto por detrás en el marcador ante un Cádiz que se sintió muy cómodo con esa ventaja y que supo aguantarla hasta el final.
«Si tuviera que elegir un equipo para empezar un partido perdiendo nunca sería el Cádiz», explicó el técnico, y expresó su malestar –que no su crítica– hacia el juego de su rival. «A ellos les bastó con meterse en su campo y contragolpear. Se quedaban ocho jugadores y les valía con tres jugadores corriendo a la contra», matizó.
Luis César admitió que los gaditanos forman un «equipo fuerte, que sabe a lo que juega» y señaló que, en el encuentro de este sábado, fue muy difícil contrarrestarlos. «En su campo no se entretienen y, si no les ganas la batalla ahí, sufres», añadió.
Pero no todo son méritos del Cádiz, también puntuó los errores que el Real Valladolid cometió en el partido. Sobre todo uno: la efectividad. «Hemos tenido alguna oportunidad en la segunda mitad, pero nos ha faltado la puntería que el Cádiz sí ha tenido. Si el partido hubiera acabado en empate, no habría pasado nada», sentenció.
Además, explicó que, pese a volver a ganar en la posesión y dominar en muchos momentos el choque, al equipo le costaba mucho pasar la última línea. «No hemos encontrado la claridad y tampoco estuvimos creativos. Por momentos logramos batir a la línea de medios pero, una vez ahí, no pasaba nada», afirmó.
El caso es que, de nuevo, los blanquivioletas pierden a domicilio con un gol al principio del partido, algo que achaca a la falta de concentración: «El jugador que tiene que estar en el balcón del área se va. Eso es una falta de atención porque está entrenado, pero la concentración a veces falla por muchos motivos», arguyó.