El defensor del Real Valladolid, contento por volver a la titularidad, señala el primer gol soriano como el culpable de la remontada rojilla

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este lunes a las órdenes de Luis César. Los titulares que ante el Numancia realizaron una sesión de recuperación mientras el resto completó la habitual sesión en Los Anexos. Entre dichos titulares estaba Guitián, que tras el ejercicio compareció ante los medios de comunicación para tratar de dar una explicación a la dolorosa derrota, una que espera olvidar pronto para pensar en el siguiente choque frente al Albacete.
«Estamos fastidiados, pero tenemos que olvidar este partido y pensar en Albacete, que será un duelo difícil que tenemos que ganar». Con estas palabras trataba de elevar el ánimo el jugador blanquivioleta, que regresó a la titularidad como mediocentro y achacó la remontada soriana a un bloqueo total que vino a raíz del primer gol rojillo y que se agravó con la expulsión de su compañero Kiko Olivas.
«En la primera parte estuvimos bien. Pudimos liquidar el partido. Con el gol el equipo se bloqueó y empezó a perder terreno», explicaba el cántabro, que confía en solucionar cuanto antes los errores cometidos de cara a próximos enfrentamientos. «Desde luego los fallos los analizaremos. Imagino que el míster hará ejercicios esta semana con lo que tenemos que mejorar» apuntó.
«Nos hizo más daño el primer gol que la expulsión», repetía Guitián, que lamentaba ver como la dinámica del encuentro cambió totalmente en la segunda parte: «Ellos se fueron arriba y no supimos contenerlos». Asimismo, culpó a la estrategia de la derrota, pues el equipo, reconoce, «estuvo muy mal a balón parado».
El defensor, que después de que el Pucela se quedase con diez tuvo que colocarse en la línea defensiva, aseguró sentirse cómodo en las dos posiciones, pese a vivir como central la «oleada del Numancia». Agradeció el gran trabajo físico desempeñado por su compañero Anuar, del que dice es un jugador que «corre mucho y ocupa mucho campo».
Mirando a los siguientes choques, confiesa, la plantilla ha de ser más contundente para cerrar los partidos. Aun así, el principal fallo viene, a su parecer, de los despistes en las ayudas defensivas y que son indispensables para el sistema que plantea el Real Valladolid. “Cuando se encajan goles es culpa de todos. En algunos goles no estamos haciendo las ayudas que debemos”, espetó.
Pese al malestar de la derrota, Guitián reconoce sentirse feliz por volver al once, algo que necesita para recuperar la confianza: «Salir reforzado después de perder es difícil aunque estoy contento de volver a jugar. Lo necesito para mostrar mi mejor nivel».