El mediapunta salmantino del Real Valladolid Promesas saldrá cedido, a falta de oficialidad, en dirección al club charro de la Tercera División

El Real Valladolid B sigue soltando lo que estaba considerado como lastre. Después de la salida de Sinisterra en dirección al fútbol argentino, el siguiente en marcharse es Mito, mediapunta salmantino, que jugará en Unionistas. A falta de concretarse la fórmula de manera oficial, todo parece indicar que será mediante la fórmula de cesión.
El hecho de que en la Tercera División el mercado siga abierto favorece la posibilidad de que se incorpore esta misma semana, como es interés del conjunto charro, que tiene bajas en sus puestos de arriba de cara a este final de 2017 (le quedan dos jornadas por una que le resta al filial) y cuenta una plaza vacante por la reciente salida de Carmona, lateral que pasó también por el Real Valladolid.
En lo que va de temporada tan solo ha dispuesto de veintiún minutos en un único partido (jugado a las órdenes de Carlos Salvachúa y fuera de su posición natural, en banda) después de que desde pretemporada se viera que iba a tener difícil hacerse con el hueco que se ganó en las dos campañas precedentes. En la primera, la de su llegada procedente del Santa Marta, destacó sobremanera, mientras que durante la pasada llegó a contar con minutos (308) a las órdenes de Rubén Albés.
Con todo, al menos sobre el papel, se espera que vuelva la próxima temporada, puesto que se va cedido y tiene contrato más allá del treinta de junio. El objetivo que buscará hasta entonces será semejante, huir de Tercera, aunque a la vez distinto, puesto que mientras el filial trata de huir del descenso, en Unionistas buscará subir a la Segunda B, una categoría cuya puerta ha tenido cerrada hasta el momento, igual que el resto de componentes del División de Honor que en un principio habían dado el salto, toda vez que primero se fue Juan, luego Sinisterra y, como Mito, Bruno tampoco tiene oportunidades.