El Promesas visita al Real Madrid Castilla este viernes a partir de las 20:30 horas con la intención de culminar la primera vuelta con las mejores sensaciones

El Real Valladolid Promesas despide 2017 en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas contra el Real Madrid Castilla este viernes a las 20:30 horas en un partido con el que intentará cerrar el año con las mejores sensaciones posibles, tras haber sumado siete de nueve en los tres envites anteriores de este mes de diciembre y de recortar de cuatro a ocho su desventaja con la permanencia.
En esos tres encuentros el filial blanquivioleta supo reponerse a los goles del Pontevedra, del Racing de Ferrol y de la Gimnástica Segoviana para sumar lo mínimo merecido siempre en el tramo final –en el minuto 72 contra los granates, en el ochenta contra los departamentales y de nuevo en el 72′ y en el añadido ante los segovianos en el derbi– y siempre gracias a sus atacantes, que necesitaban encontrar el camino del gol después de un arranque del curso doloroso en el que vieron puerta poco.
Por fin el buen trabajo está teniendo su recompensa para los de Miguel Rivera, que, como quería, llegará vivo a la apertura del mercado invernal, podría decirse que independientemente de lo que pase en el choque ante el Castilla, aunque sobre todo si consigue puntuar. Para hacerlo deberá repetir continuar con el compromiso mostrado recientemente a todos los niveles, empezando por el plano defensivo, en el que también ha habido mejoras.
Para esta empresa el técnico andaluz no contará con tres titulares contra la Segoviana: Mayoral, sancionado, y Cobo y Velásquez, fuera por decisión técnica, como Bruno, único promocionado y nacido en el 98 que se mantiene en el equipo después de la salida de Mito. Apa se encuentra ya asentado y va convocado por cuarta jornada consecutiva. La lista de dieciocho es la siguiente: Tanis, Guille Lara, Raúl Navarro, Apa, Mario, Porto, Rubén, Corral, Alvarado, Carrascal, Miguel Marí, Javi Pérez, Montenegro, Dani Vega, Samanes, Becerra, Miguel y Luis Suárez.
Enfrente estará un Real Madrid Castilla revitalizado, que después de tocar fondo tras perder contra el Unión Adarve lleva ocho partidos sin perder (cuatro triunfos y cuatro empates), que le han aupado a la séptima posición. Cuenta con jugadores de gran calidad como Luismi Quezada, Cristo González, Dani Gómez o Franchu, a los que la zaga vallisoletana deberá intentar parar. Que lo hagan o no es algo que la afición podrá ver a través de Real Madrid TV.