El Real Valladolid recibe, inmerso en una crisis de resultados, al Lorca, al que debe ganar para frenar la mala racha que atraviesa y volver a contentar a una afición que pierde ilusión poco a poco

Ni el XII Pucela ni el evento más famoso del mundo podrían solapar una nueva derrota. El Real Valladolid tiene ante sí una prueba de fuego importantísima que debe superar sí o sí si quiere seguir con aspiraciones para todo de cara a la segunda vuelta que tan cerca está ya. Los blanquivioletas reciben al Lorca (sábado, 18:00 horas) en una crisis de resultados y con los fantasmas de la destitución de Luis César sobrevolando Zorrilla. Una derrota ante el conjunto murciano dejaría muy tocado al entrenador y a la plantilla, más cuando a tres días vista hay otro enfrentamiento liguero.
Una victoria pucelana calmaría los ánimos de una afición que, por momentos, pierde la ilusión por este equipo; pero para nada estaría todo hecho. Un triunfo que debería ser el primero de muchos para revertir una situación que nadie se podía imaginar al principio de la primera vuelta, y que ahora, va camino de récord.
Siete puntos de treinta posibles, con el equipo encajando partido sí partido también desde hace dos meses, y con la pólvora mojada no son datos demasiado halagüeños, pero por suerte, con el tiempo suficiente como para poder darlos la vuelta.
Con el único objetivo de ganar al Lorca, Luis César plantea nuevamente cambios en el once inicial, sobre todo para evitar que el equipo sea tan largo y se puedan evitar ciertos goles a priori fáciles para el rival. Por eso, el técnico gallego está pensando «atacar con menos futbolistas», aunque no pasará de una cosa a otra en un solo encuentro. El míster no ha dado a conocer la convocatoria y deja hasta el último momento la intriga sobre los dieciocho que estarán en el césped de Zorrilla a la espera de una oportunidad. La única baja confirmada es la de Alberto Guitián, con molestias desde el partido del Numancia.
Así las cosas, se plantean numerosas posibilidades para establecer un posible once inicial, donde el principal foco vuelve a ser el lateral izquierdo. Javi Moyano actuó por segunda semana consecutiva en el perfil zurdo, por delante de Nacho y Ángel, quienes de momento están en la convocatoria. A esta regresa Kiko Olivas después de cumplir un partido de sanción y, a todas luces, parece que regresará a la titularidad junto a Deivid Rodríguez. En el lateral derecho, Antoñito, y en la portería Masip.
Si la semana pasada Borja, Anuar y Luismi fueron los mediocentros, habrá que ver si Luis César sigue apostando por los tres o decide dar entrada a Míchel, uno de los más destacados en tierras manchegas. Óscar Plano, Gianniotas, Hervías, Toni e Iban Salvador pelearán por ser los extremos, mientras que está claro que Jaime Mata será el delantero titular. Como es habitual en las listas de Luis César, la convocatoria estará formada por jugadores de clara faceta ofensiva, aunque no se sabrá hasta que se conozca el once inicial.
Un Lorca necesitado de puntos
Si el Real Valladolid necesita los puntos como el comer, el Lorca F.C. más de lo mismo. Claramente, el objetivo del equipo murciano es la salvación, que ahora mismo tienen a tres puntos, ya que cuentan con dieciséis unidades. Como visitantes, los hoyanos han conseguido una victoria, un empate y han cosechado siete derrotas. En el apartado de goles, la balanza está claramente desnivelada: seis a favor por catorce en contra.
Curro Torres, técnico del conjunto lorquiano, fue claro en la rueda de prensa previa a este partido: «Todos los estamos sabiendo que tenemos que conseguir puntos, pero para nada estoy preocupado». Como es lógico y aunque suene a tópico, el Lorca llega a Valladolid convencidos de «intentar sacar algo positivo» que les saque a flote.
Al igual que su homólogo vallisoletano, Curro Torres ha conformado una convocatoria con los veintiún jugadores que tiene disponibles, por lo que una hora antes deberá hacer tres descartes. En esa lista no está Cristian Bustos, capitán de este equipo novato en la categoría, ya que vio en Soria la quinta tarjeta de la temporada, ni Rafa Chumbi, con un desgarro capsular en la rodilla derecha. Quien sí está en la convocatoria es el exblanquivioleta Carlos Peña, lateral izquierdo pucelano durante varias temporadas, volverá a la que fue su casa en un partido «especial» para él.
El colegiado del encuentro será Varón Aceitón y las cámaras de LaLiga 1|2|3TV serán testigos del duelo entre blanquivioletas y hoyanos. En los prolegómenos del mismo, Red Íncola recogerá alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de Valladolid de cara a las fechas que se acercan.