El técnico del Real Valladolid superó este ‘match-ball’ ante el Lorca, en un partido en el que no cree que se «haya sufrido» tanto como podría parecer

El puesto de Luis César comenzaba a correr peligro después de los últimos resultados y una victoria ante el Lorca se antojaba fundamental. Finalmente, el equipo supo hacer los deberes y venció 3-0 a los murcianos en un partido donde el resultado se impuso al juego. El técnico blanquivioleta atendió a los medios de comunicación después de ese encuentro, que era «importante ganar». «Vamos poco a poco, los problemas de uno en uno. El problema mayor era el Lorca y había que resolverlo«, comentó.
Por lo visto sobre el césped de Zorrilla, pareciera que el Lorca puso en más aprietos de lo que presume el marcador, aunque Luis César no está de acuerdo con esa percepción. «No hemos sufrido, lo que pasa es que tenemos la sensación de que el rival cuando está en nuestra área ya tenemos situación de peligro, pero viceversa que no hacemos nada», explicó. Y esa sensación se debe al «período» de resultados negativos que ha tenido el equipo. «Este partido con cinco puntos más lo hubiéramos vivido diferente«, apostilló.
Enfrente se encontraba un equipo muy diferente a lo que la tabla clasificatoria dicta, por eso, Luis César tildó al Lorca de ser «complicado y versátil», que «genera muchas ocasiones». Por fin, esas oportunidades del rival no se hicieron efectivas y dos meses después, el equipo volvió a dejar la portería a cero, algo «importante» de cara al estado anímico del equipo. Y si no encajar es importante, tener eficacia de cara a portería lo es casi más. Ante el Lorca se tuvo «puntería, que no fortuna». «Hemos jugado mejores partidos, pero la clasificación es lo que manda. Hay que ganar y después gustar; hemos hecho un choque serio y Masip no ha tenido que hacer paradas ‘de partido'», espetó.
Sin ninguna duda, este triunfo refuerza la moral de unos jugadores «dañados» por no estar donde «quieren estar». «Ganar ayuda a seguir ganando», apuntó Luis César, quien otorgó gran importancia al estado mental del equipo e individual de cara a afrontar los partidos, algo que «hay que dominar». Ahora, el choque ante el Zaragoza se ve de otra forma, aunque al técnico blanquivioleta no le haya dado tiempo a pensar en los maños y solo tenga dos días para hacerlo. Lo único claro es que Luismi no estará por acumulación de amarillas.
Habrá que ver si Moyano repite nuevamente en el lateral izquierdo por cuarto partido consecutivo. Sobre este tema y las ausencias de Ángel y Nacho o la posibilidad de incorporar a un defensa zurdo en el mercado de invierno, Luis César evitó pronunciarse. «Solo pensaba en ganarle al Lorca y ahora al Zaragoza. Cuando suceda ya se verá, pero hay una dirección deportiva que está trabajando en todo lo que esté a su alcance. Pongo a los jugadores que creo que van a ganar y hago una convocatoria para eso, un once para ganar y los cambios también, por la cuenta que me tiene», dijo para contestar a una pregunta que sigue sin respuesta.