El delantero del Real Valladolid, y pichichi de la Segunda División, se aleja de los rumores sobre su salida en enero, aunque no cierra la puerta a negociar en junio

El Real Valladolid continúa con la preparación navideña, trabajando a doble sesión desde que se iniciaron los entrenamientos el pasado miércoles. Guitián, Sergio Marcos, con un proceso vírico, y Mata se ejercitaron al margen del grupo y este último, el pichichi de la categoría, compareció en sala de prensa para desmentir los rumores sobre su salida y reafirmar su compromiso con el cuadro blanquivioleta.
«Me queda medio año más. Vengo a seguir donde estoy, donde tengo contrato y donde estoy jugando». Así confirmó el delantero madrileño su vinculación, al menos hasta final de temporada, con el conjunto vallisoletano. El pichichi de Segunda fue preguntado sobre su posible salida tras una magnífica primera vuelta y destacar como uno de los mejores futbolistas de categoría.
No obstante, pese a reconocer estar siendo interrogado por la misma cuestión continuamente, asegura que no tiene ni idea de las ofertas que intentan alejarle del vestuario castellano y niega rotundamente que el plan específico de entrenamientos al que se está sometiendo tenga algo que ver con su salida. «Yo eso no lo controlo ni lo manejo. Me pregunta muchísima gente, pero no tengo ni idea», espetó.
Mata prefiere mantenerse al margen de cualquier negociación y así se lo ha hecho saber a su representante. «Hablé con él hace bastantes semanas y le dije que no me dijese nada, porque no es lo que me ocupa», explicó. Asimismo, dice, ese asunto es un «tema de clubs», donde él sería el «último implicado».
El futbolista se acoge a su contrato y, ante aquellos que ven similitudes con el ‘caso Jose Arnaiz’, apunta: «Son situaciones diferentes. Mi día a día está aquí y mi objetivo es marcar goles con el Valladolid para estar arriba». Con esto último quiso reafirmar su deseo de ascender con el equipo vallisoletano, siendo está una de las principales motivaciones de su fichaje. Además, confía en poder conseguir este objetivo, el cual no ve tan lejos. «Si corregimos ciertas cosas, por qué no vamos a ser uno de los tres equipos que consiga el ascenso», subrayó.
De su gran estado de forma, dice, se debe al sistema que plantea el equipo y a la posición en la que juega. Mata admite sentirse más cómodo como delantero centro, demarcación en la que también rindió a gran nivel en Girona. De nuevo, preguntado por su futuro, esta vez con la vista puesta en junio, el punta no se moja y deja la cuestión en el aire: «Ahora mismo quiero cumplir el contrato que firmé y luego veremos. Vamos a ir viendo cómo van los acontecimientos y si llegamos a un acuerdo o no».