El canterano del Real Valladolid vio puerta en Balaídos y lleva tres tantos en tres participaciones con el primer equipo del Barcelona

Continúa el idilio de Jose con la Copa del Rey. El canterano del Real Valladolid volvió a actuar con el primer equipo del FC Barcelona en la ida de los octavos de final del trofeo copero y marcó su tercer gol en tres partidos disputados a las órdenes de Ernesto Valverde. Lo hizo a los quince minutos, tras una jugada por la izquierda que terminó con un centro al área, donde se anticipó a la zaga tras un buen movimiento que le permitió rematar con la zurda casi sin oposición.
El tanto fue el primero del Barça en 2018, hecho anecdótico, que, no obstante, le permite escribir una nueva página en su particular historia, más aún teniendo en cuenta que sucede a Lío Messi, que estrenó los dos últimos años. Antes de ser sustituido en el minuto 72 por Ousmane Dembélé por culpa de unas molestias musculares tuvo otras dos oportunidades para ampliar la cuenta, ambas en la segunda mitad.
En la primera, de cabeza, en el 55′, no pudo concretar en el segundo con el testarazo que se marchó por poco. Apenas unos minutos después volvió a intentarlo con un remate con la derecha que no tuvo problemas para un Sergio Álvarez al que se enfrentó como ‘nueve y medio’, ya que fue la referencia central del conjunto culé aunque no vivió en la casa del punta, sino que se movió por los pasillos interiores buscando asociarse con Aleix Vidal o Denis Suárez y permitir las incorporaciones desde segunda línea de Paulinho.
Con esta nueva aparición ‘Txingurri’ Valverde lo sitúa por delante de Deulofeu o Rafinha, a pesar de que la lesión de Alcácer, en una clara señal de que cuenta con él y es ajeno a los rumores que hablan de un posible interés del Arsenal, desvelado recientemente por Marca, incluso de cara a este mercado invernal, en el que los dos citados u otros como Arda Turan podrían salir y dejarle el terreno aún más despejado para seguir disfrutando –y aprovechando– oportunidades como las tres que ha tenido en Copa del Rey.