Real Valladolid B, CD Parquesol y Victoria CF ganaron, mientras que la UD Sur perdió fuera
Real Valladolid B 1-0 Numancia B

La mañana del sábado resultó bastante fría en Los Anexos, donde se midieron los filiales juveniles del Real Valladolid y del Numancia. La lluvia y la nieve fueron las auténticas protagonistas de un choque en el que los blanquivioletas no sufrieron, pero tampoco lograron una victoria importante.
Adrián Carrión, a los nueve minutos, transformó un penalti y marcó el camino del triunfo; no solo por el gol, sino también por ser uno de los más destacados. Maxi no tuvo casi trabajo, a diferencia del portero rojillo, que sacó varias piernas para mantener a su equipo en el partido.
Las intervenciones del meta visitante dejaron la emoción en el duelo, pero la sensación era que si había otro tanto también sería del Pucela. Óscar, delantero blanquivioleta, no estuvo acertado en las tres claras para anotar el segundo y en la recta final pudo pagarlo. Carlos Pérez remató solo en el segundo palo un centro desde la izquierda, pero el numantino envió el balón fuera.
Con el susto quitado, los de Juan Carlos Pereira buscaron ampliar la ventaja a la contra. Juan, muy activo desde su entrada al campo, gozó de la última, pero se topó con Víctor Martínez, a quien solo batieron de penalti. La victoria le sirve al Real Valladolid B para mantener, desde el liderato, la renta de ocho puntos con su perseguidor, la CIA de Palencia.
Parquesol 2-0 Navega
El Parquesol comenzó el 2018 con triunfo en casa frente al Navega. Una victoria que le hace recuperar la quinta plaza, tras el pinchazo de la Sur en campo de la CIA, y tener los mismos puntos que la Gimnástica, que es cuarto. Una gran noticia después de acabar 2017 pidiendo la hora, al cosechar dos derrotas consecutivas.
Desde luego, tuvo que trabajar la victoria frente a los salmantinos, pero finalmente convirtieron la superioridad en el juego en goles. El primero, pasada la media hora cuando, por fin, a los naranjas se les ocurrió tirar a puerta y Amán, con un zapatazo desde fuera del área, abrió la lata. Solo Arroyo había disfrutado antes de la primera ocasión del choque, que no llegó hasta el minuto treinta.
Esa tardanza en crear peligro simbolizó una primera parte pareja, con más balón del Parquesol, pero sin presencia en las áreas, que acabó primero con el gol de Amán y, transcurrido cuarto de hora del segundo acto, con el segundo de Álex: otro golazo desde lejos. Ahí terminó realmente el partido. Solo hubo tiempo para tímidas llegadas y para que se trabara un partido en el que el árbitro dejó muy descontento a los visitantes, aunque sin ninguna acción trascendente que resultara polémica.
La próxima semana, los de Manu Olivas jugarán lejos de su estadio frente al Arandina, y confiará en que su rival de este encuentro, el Navega, rasque algún punto de su duelo frente a la Cultural, que tan solo se sitúa tres puntos por encima del Parquesol, en tercera posición.
Victoria 1-0 Arandina

Foto: Sergio Sanz
Dulce comienzo para Manuel Retamero en el banquillo del Victoria, aunque también sufrido. El conjunto verdiblanco mostró otra cara en su primer partido de 2018 ante la Arandina, que no dispuso de demasiadas ocasiones claras. Y es que el choque no fue el más vistoso del mundo, pero el equipo vallisoletano logró su objetivo.
Además, lo encarriló en la primera parte. Andy ya avisó con un disparo lejano que no encontró portería, pese a no haber cancerbero, y terminó marcando pasada la media hora de encuentro, en una jugada de fe. Martín salvó un balón en la línea de fondo y asistió atrás para la llegada de su compañero, que dio un pase a la red.
No pasó más en ese primer acto y el partido apuntaba aburrido, pero se animó en el segundo. La Arandina entró en calor y metió el miedo en el cuerpo de los verdiblancos. El desacierto visitante fue el gran aliado de los locales, ya que los remates se marcharon muy cerca de los palos o fueron repelidos por Gonzalo, que debutó en la meta.
Ya en la recta final, el blanquiazul Álex, que llevaba ocho minutos en el campo, realizó una dura entrada y vio la roja. El ambiente se calentó un poco y, tiempo después, un miembro del cuerpo técnico visitante también fue expulsado. Gonzalo apareció en el descuento para despejar un disparo de Cata y salvó el importante triunfo para el Victoria, que le permite avanzar hacia la permanencia.
CIA Palencia 2-1 UD Sur
El único representante vallisoletano que afrontaba su primer enfrentamiento de la segunda vuelta como visitante era la UD Sur, que, a la vez, fue el único que cayó, en el campo de la CIA de Palencia. El local Pablo López marcó pronto, y con la misma presteza Mata consiguió empatar pasado el cuarto de hora, pero el avance del encuentro provocó la caída de los encarnados por mor de un penalti que transformó José en el minuto 69.