El presidente del club blanquinegro habla en #HacemosCantera de la evolución de la entidad en estos últimos años
Benito Conde es un presidente orgulloso que presume de lo suyo. Y no es para menos, dicho sea de paso, porque el CD Rioseco, club que preside, lleva tres temporadas seguidas batiendo el récord de licencias federativas. Así lo confirmó este jueves en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, por donde pasó para hablar de la actualidad de la entidad.
«El Rioseco goza de muy buena salud, ese es el titular de nuestra actualidad. Estamos sanos y las cosas funcionan. Tenemos nueve equipos federados, cinco de fútbol 7 y cuatro de fútbol 11, más dos de escuelas en UEFVAL, para un total de unos 170 jugadores. Para un club de la capital la cifra puede parecer irrisorio, pero en Tierra de Campos, con la despoblación y los desplazamientos que a veces hay que hacer, es un éxito de participación«, valoró.
El mandatario se remite a sus alrededores porque considera que «Rioseco no es nadie sin su comarca ni su comarca es nadie sin Rioseco». Tal es así que en torno al 55-60% de los jugadores pertenecen a la localidad, pero el porcentaje restante son de pueblos de la zona, lo que constituye «un núcleo importante».
En tal consideración, han intentado «mejorar la calidad y los días de entrenamiento» haciendo coincidir los de niños de idénticos pueblos «para que puedan entrenar los mismos días y los padres rotarse» para llevar a tres o cuatro jugadores. «Un auténtico puzle», confesó.
Su primer equipo, que pasó diecisiete años en Regional «y llegó a estar cerca de subir a Tercera hace siete y ocho» cayó hace tres temporadas a la Primera Provincial, en la que se encuentra a un punto del ascenso que marca el Navarrés. «Con las ilusiones intactas», indica Conde, que reconoce que el descenso supuso un bajón y una espinita de la que se intentan recuperar a las órdenes de «toda una institución» del fútbol vallisoletano como es Javier Yepes.
A su modo de ver Yepes es «un consejero y un buen programador que ayuda a mejorar ciertos aspectos del club» con los que se busca un impulso para continuar luchando por volver al sitio donde cree que el Rioseco merece estar.
Ahora bien, para subir, deberán ganar una enconada batalla por el primer puesto, en la que están metidos varios equipos más. «La liga está preciosa y muy igualada. No hay rival débil. El equipo ha ido cogiendo cuerpo según iban pasando los partidos y ahora está un poco más establecido. Espero que ascienda el mejor, a poder ser, el Rioseco, concluyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 47:48):