El Real Valladolid B visita este domingo a partir de la 12:00 horas El Cerro del Espino con el deseo de seguir sumando y de hacerlo fuera por primera vez de tres esta temporada

No cabe duda: el Real Valladolid Promesas ha mejorado mucho con el paso de la competición. La victoria sobre el Rayo Majadahonda, segundo clasificado, así lo certifica, toda vez que llegó con total merecimiento y supuso la tercera seguida como local. Sin embargo, siendo real, la mejoría está pendiente de ser constatada fuera de casa, donde es el peor equipo de la liga tras sumar únicamente dos puntos en sendos empates.
Este domingo a partir de las 12:00 horas en El Cerro del Espino contra el Atlético de Madrid B tiene la oportunidad de volver a puntar como foráneo y, de paso, puede que acercarse un paso más a la salvación, actualmente a dos puntos y a expensas de disputar el partido contra el Unión Adarve, que podría sacar al filial del atolladero pase lo que pase contra su homólogo colchonero.
No obstante, la necesidad sigue existiendo; no cabe una sola distracción en ese sentido. Cualquier punto es bienvenido ante un rival que, por otra parte, llega en una situación mejor que el Promesas, por lo menos en lo que se refiere a la tabla: es octavo con treinta puntos, a solo cinco de la promoción, y ha obtenido nueve de los últimos quince puntos, frente a los diez de los vallisoletanos (que aquí sí lo mejoran).
La marcha de Tanis al Melilla provocará que por lo menos en el corto plazo Guille Lara continúe defendiendo los palos, esta semana, acompañado por Javi. Del equipo que dirige Víctor Fernández han estado yendo convocados Apa y Pablito en las últimas semanas, y repiten en una citación de diecinueve jugadores, en la que no están Miguel, sancionado, ni los lesionados Becerra y Samanes.
La convocatoria, a la que vuelve Mayoral y de la que se caerá un jugador a última hora, es la siguiente: Guille Lara, Javi, Raúl Navarro, Apa, Mario Robles, Porto, Velásquez, Corral, Cobo, Carrascal, Javi Pérez, Alvarado, Montenegro, Miguel Marí, Pablito, Mayoral, Antonio Domínguez, Dani Vega y Luis Suárez. No viajan tampoco Bruno y Rubén.