El Real Valladolid de División de Honor juega este sábado en La Oliva a las 16:00 horas

El Real Valladolid de División de Honor visita este sábado en La Oliva a partir de las 16:00 horas para enfrentarse al Rayo Majadahonda en un encuentro marcado por las bajas de ambos conjuntos y en el que los blanquivioletas quieren imponerse para continuar firme luchando por la cuarta posición.
No será fácil, ya que los majariegos presentan unos buenos números en casa y no caen allí desde mediados del mes de noviembre. Mientras, los vallisoletanos acumulan algo más de cuatro meses sin vencer como visitantes. Pese a esta losa, los de Víctor Fernández han mejorado ostensiblemente como visitantes, por lo que cabe un optimismo, que es moderado debido a estas dos cuestiones, así como a las importantes ausencias con las que cuenta.
El técnico blanquivioleta no tendrá a su disposición a Apa, a Sali y a Pablito, que estarán con el Promesas, ni tampoco a Óscar que cumple ciclo de tarjetas. De los tres primeros el primero y el último son ya habituales en las listas de Miguel Rivera, no así en sus planes, ya que apenas están teniendo minutos. El central, por su parte, se estrena en una de sus citaciones.
La nota positiva es que vuelve Tena, lesionado desde antes del final de año. No obstante, el escaso número de efectivos hace que deban entrar en lista Cebri y David Gómez, del B, para cubrir las bajas de los centrales y el atacante del Cadete Regional Iker como eventual refresco en la zona atacante.
A buen seguro ambos equipos tendrán en el recuerdo el frenético encuentro de la primera vuelta, en el que ganó el Divi por seis a cuatro y en el que los de Alberto Álvarez le complicó las cosas en el tramo final. Eso extremará las alertas, como el hecho de que ambos están separados por un punto y una posición en la tabla; quinto el Real Valladolid con 31 y sexto el Rayo Majadahonda con 30, frente a los 32 del Getafe, cuarto y próximo rival de los pucelanos.