Ambos perdieron en la pasada jornada –primera derrota de la temporada en el caso de los pucelanos–. Parquesol y Victoria juegan en casa

Después de una desafortunada jornada pasada en Liga Nacional, en la que solo ganó uno de los equipos vallisoletanos –el CD Parquesol– toca levantar cabeza. Aunque, en esta ocasión, no será posible el pleno, puesto que Real Valladolid B (1º) y Sur (7º) se enfrentan entre ellos en Los Anexos. Por su parte, los naranjas (5º) buscan ganar para cazar a la Cultural mientras que el Victoria (15º), quiere ver más cerca la salvación.
El derbi llega en un momento delicado para ambos. El sábado (15:45 horas) se comprobará la capacidad de reponerse de los blanquivioletas, que vienen de cosechar en el anterior fin de semana su primera derrota de la temporada. Ha tardado en llegar y precisamente por eso puede haber dolido algo más. Aun así, continúan líderes, con 42 puntos, pero de producirse otro tropiezo, la CIA se podría colocar a tiro de piedra.
Para medir sus fuerzas llega la Sur, que atraviesa una situación difícil. Acumula tres derrotas consecutivas y sus competidores por los puestos de arriba comienzan a escaparse. Ya están a cuatro puntos del Parquesol y a siete de la Cultural, tercera. Pero una victoria en campo del líder podría curarlo todo, y servir de venganza del encuentro de la primera vuelta donde el Real Valladolid goleó en el Felicísimo (0-3).
Eso sí, el primer conjunto vallisoletano en jugar será el Parquesol, también el sábado (13:00 horas) en el José Luis Saso. Allí querrán sumar su tercer triunfo seguido, tras lograr un contundente triunfo a domicilio ante el Arandina. Los tres puntos tendrían mucho valor ya que su precedente –la Gimnástica– y su más cercano perseguidor –el Puente Castro– se enfrentan esta jornada.
Los de Manu Olivas reciben a un Numancia ‘subidito’ tras golear al Victoria y, pese a su bajo puesto en la tabla, debe tener cuidado para que no vuelvan a mojarles la oreja como ya ocurrió en la primera vuelta, cuando los sorianos ganaron (3-1).
Para ver al Victoria habrá que esperar al domingo (13:15 horas), que también jugará como local, frente al Burgos Promesas. Pese a la aparente mejoría hace dos semanas, que supuso el estreno de Retamero en el banquillo, la escandalosa goleada encajada en casa del Numancia vuelve a abrir el catálogo de dudas y a dejar a los victorianos contra las cuerdas.
La salvación se encuentra a tres puntos y ya todos los partidos son finales. Sus rivales son novenos con veinte puntos, y suman dos triunfos consecutivos, por lo que llegan al Luis Minguela con la moral alta. Pero el fútbol cambia cada semana, y los verdiblancos buscarán un cambio de rachas este domingo si no quieren empezar a ver el descenso como una posibilidad más que real.