El técnico gallego, que reconoció la posible salida de Iban Salvador, reiteró su neutralidad a la hora de escoger los fichajes que llegan al Real Valladolid

El entrenador del Real Valladolid, Luis César, compareció ante los medios comunicación tras en el entrenamiento de este viernes. La mayoría de preguntas versaron sobre las nuevas incorporaciones del Real Valladolid, cuestión que, según Sampedro, ha sido decisión de la dirección deportiva. A su juicio su único deber es trabajar con los futbolistas que componen el vestuario y reitera de forma rotunda su imparcialidad a la hora de escoger los fichajes.
“El club y la dirección deportiva da los ingredientes y los entrenadores tenemos que cocinar la paella”, con este curioso símil Sampedro contestó tajante y con tono serio a los periodistas que preguntaban sobre los dos últimos fichajes del cuadro blanquivioleta: el lateral izquierdo Borja Herrera y el internacional saudí, Al-Mousa.
“Cuando estén aquí veremos las posibilidades de que sean o no titulares”, explicaba el míster, que todavía no ha podido dirigir a ninguno de los dos jugadores.
Asimismo, sobre las posibles bajas antes del cierre de mercado, el gallego confirmó la más que probable salida de Iban Salvador, futbolista que se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Tenerife. “Iban tiene la salida cerca”, aseveró antes de puntualizar que el resto de jugadores que se han quedado fuera de la lista lo han hecho por cuestiones técnicas o inconveniencias físicas.
Más tarde, Luis César diría del propio Iban Salvador que su poco protagonismo en los últimos choques se debe a una mera cuestión de rendimiento. Para ilustrarlo escogió como ejemplo al canterano Anuar. “Al principio Anuar no jugaba y ahora sí. Esto es una cuestión de competencia”, espetó. Con el mismo argumento se refirió a Nacho, jugador que compite con Moyano por un puesto en el once. Con la llegada del grancanario, Borja Herrera, la pugna en esta posición se endurece, aunque Sampedro asegura que jugará “el que cumpla más cosas ofensivas y defensivas”.
Sobre la situación del equipo, el técnico del Pucela, dice, no se fía de las rachas. Su único interés, subraya, es ganar al Tenerife: “A mí las rachas me preocupan poco. Me interesa ganar y no aumentar la racha. Si sucede sería fantástico”. Igualmente, el de Villagarcía de Arousa advierte de la peligrosidad del rival tinerfeño, cuya posición en la tabla no refleja su verdadero potencial. “Es un rival duro, hecho para estar entre los mejores. Están lejos en la clasificación pero tienen buenos jugadores y buen entrenador. Será un partido difícil y tenemos que ser consistentes desde el minuto uno”.
Para batir al cuadro de José Luis Martí, el Real Valladolid viaja con las importantes bajas de Kiko Olivas y Mata. El sustituto del primero ya está confirmado. Será Calero, como ha reconocido el técnico. Para resolver el problema en la delantera, Luis César aun baraja varias posibilidades entre las que está jugar con un ariete puro o con un falso nueve. Según sus palabras, la formación elegida dependerá del devenir del partido y del resultado.
También ha reconocido la posible alineación de Chris Ramos. “Se siente mejor y está más integrado. Es una de las posibilidades de sustituir a Mata”, manifestó. Por otro lado, sobre la mejora de la estadística de los goles encajados, el pontevedrés considera clave el papel desempeñado por la segunda línea de centrocampistas. Sin embargo, precisa “defender y atacar”, una “misión de todos”.
Para finalizar, Luis César Sampedro se mostró ilusionado con el futuro y con una segunda vuelta totalmente distinta a la primera. Su misión, sacar más rendimiento a la plantilla y mejorar los datos conseguidos: “Viene la segunda vuelta y empiezan las curvas, las prisas y los miedos. Queda un mundo para todos. Soy optimista y creo que puedo mejorar”.
En cuanto a si espera o no alguna nueva incorporación, el jefe del vestuario blanquivioletas prefiere no mojarse y volvió a utilizar un curioso símil que dejo a muchos con la duda: “Los últimos días de mercado son una partida de póker, los jugadores aguantan y pueden suceder varias cosas”.
