El centrocampista gaditano estuvo acompañado en su acto de renovación por el presidente, Carlos Suárez, y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que confirmó la llegada de un nuevo futbolista

Foto: Real Valladolid
Este viernes, en la sala de prensa del José Zorrilla, se escenificó el acto de renovación de Luismi, que continuará vistiendo la zamarra blanquivioleta hasta 2021. Para arropar al deportista estuvieron el presidente del club, Carlos Suárez y el director deportivo Miguel Ángel Gómez. Este último, ofreció un repaso a las últimas novedades del mercado de fichajes y dejó la puerta abierta a nuevos movimientos.
«Todas las partes me favorecen. Lo tengo todo a mi favor y no veo la necesidad de salir de aquí». Estas fueron las palabras que el futbolista Luismi utilizó para reflejar su ilusión por prorrogar su contrato con la entidad vallisoletana, desoyendo las «muchísimas ofertas», que, como apuntó Gómez, le llegaron.
El centrocampista, pieza clave en el vestuario de Luis César y «jugador de Primera» para Carlos Suárez, reconoció sentirse importante en el equipo, pese a que el año pasado no contara con la confianza necesaria. De hecho, la anterior campaña el gaditano se marchó cedido al Nàstic, experiencia que le sirvió para adaptarse y conocer la categoría, según sus palabras. A partir de ese momento su progresión ha sido paulatina pero constante, algo que le ha valido para ganarse la confianza de su técnico. “Estoy adaptado a la ciudad y al club. Lo único que quiero es crecer en el equipo y ayudar a los objetivos”, afirmó.
Miguel Ángel Gómez: “Habrá, al menos, una nueva incorporación”
Apenas unos minutos después de que el entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, protagonizara una rueda de prensa marcada por las preguntas sobre el mercado de invierno, el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez se encargó de contestar a todo lo que había quedado en el aire durante la anterior comparecencia. Lo más destacado fue su afirmación sobre la incorporación de «al menos un futbolista más» antes de que llegue el 31 de enero.
«Hay conversaciones, pero todavía no hay nada cerrado», aseguró Gómez a los periodistas que especulaban con la llegada de nuevos jugadores. Según confirmó el propio Gómez, a la plantilla del Real Valladolid se sumará al menos un nuevo refuerzo, después de que se hayan anunciado estas semana las incorporaciones de Borja Herrera y Nouh Al-Mousa.
Asimismo, dice, de todos estos movimientos está informado el entrenador, pues considera un error no contar con él en la toma de este tipo de decisiones: «Me parecería torpe traer a un jugador si el míster dice que no le quiere. Esto es un trabajo de equipo y la conexión con Luis es directa. Él está al tanto de todo».
El máximo responsable de los fichajes blanquivioletas analizó la reciente llegada del lateral izquierdo Borja Herrera, defensor que «cumple con el perfil que buscaba el equipo» y que viene para aumentar la competencia con Nacho y Moyano. Para su fichaje, dice, se estudiaron un gran número de aspectos, a fin de conseguir una buena adaptación: «Cuando fichamos analizamos muchísimas cosas. Tenemos nuestra lista y vemos los pros y los contras. Borja tiene un perfil súper interesante».
Preguntado por la razón de traer a un jugador de banda izquierda, después de que el técnico gallego haya cambiado de lado a Moyano, explicó su interés por cubrir al equipo con dos jugadores por posición. No obstante, recuerda, «lo más importante es que el equipo consiga la victoria» y no se preocupa por los movimientos que haga el míster siempre que los resultados acompañen: «Lo primero en todos los clubes es que gane el primer equipo. Sampedro ha decidido que el lateral derecho, Moyano, juegue en la izquierda y los resultados le han dado la razón. Yo pongo dos jugadores por puesto, pero lo que quiero es que gane el equipo».
Pese a que el club haya buscado nuevos perfiles para esta segunda vuelta, Miguel Ángel Gómez quiso romper una lanza en favor de la cantera y confirma que en la dirección la tienen muy presente. El andaluz citó a jugadores del filial como Roberto Corral, del que dice está en proceso de formación, como en su día lo estuvieron Toni, Calero o Anuar, actualmente protagonistas. A todas estas jóvenes promesas les da un consejo para que suban al primer equipo y lo hagan «para quedarse»: «La clave es que el que esté tire la puerta».
De nuevo, reiterando su nula inferencia en las decisiones de Sampedro, Gómez subrayó que en las alineaciones no se mete, aunque conversa diariamente con el técnico. Para desmentir las voces que notan al entrenador del Real Valladolid apagado e incluso molesto, el cordobés apunta: «La competición tensa un poco, pero Luis está enchufado al máximo».
Lejos de avivar los rumores sobre posibles salidas como la del delantero Jaime Mata, el director deportivo reconoce sentirse tranquilo, más prefiere no bajar la guardia por si la situación da un giro inesperado: «Nosotros estamos preparados para cualquier situación. Jaime ya he dicho que está muy contento aquí y nosotros con él también. De momento estamos tranquilos, pero la dirección deportiva tiene que estar preparada para que si se nos pide un central o un delantero, demos nombres».