El Parquesol visita al Amigos del Duero, último con cinco puntos, con el fin de retomar la senda de la victoria tras la buena imagen ofrecida ante el Tacón, pero sin dejar premio

Tras la visita al dentista, toca ir a ver al colista. Después de una jornada en la que el Parquesol Femenino no logró sumar en casa del Tacón, que vuelve a ser líder, y donde dejó una imagen más que positiva, las naranjas juegan en Zamora (domingo a las 11.30 horas) con una obligación: ganar, porque el Amigos del Duero está tocado y porque no se pueden perder puntos ante el rival, en teoría, más débil ahora mismo de la categoría.
Además, las parquesolinas son quintas y el Madrid B se escapa. Las filiales llevan cinco victorias consecutivas y ya están tres puntos por encima. Bien es verdad que entre medias todavía está el Rayo B, en un momento de forma opuesto, y que todavía no ha sumado en este 2018.
Por ello se antoja imprescindible el triunfo, y porque después comenzará lo gordo. La semana que viene visitará el Saso el Madrid, y dos jornadas más tarde, el Rayo. Sus dos rivales principales en la lucha por la tercera plaza, y no llevarse los tres puntos de Zamora supondría un varapalo y reduciría mucho las posibilidades de dar caza a ambos conuntos que, en contraposición, juegan en casa.
Pero el Parquesol no debe confiarse. El Amigos del Duero es colista, con únicamente cinco puntos, y que ha sumado la primera victoria la pasada jornada. Hasta entonces, solo dos empates que le han hecho caer a la última plaza y empezar a ver el descenso muy cerca. Están a diez puntos del Nuestra Señora del Belén, que marca la frontera con la salvación, y a menos de la mitad de temporada por jugarse, se presenta como una distancia difícil de salvar.
Aunque ese triunfo en Vallecas puede darles moral para al menos soñar con dar guerra en esta segunda vuelta. De entrada, este domingo buscarán su primera victoria en su feudo, donde hasta ahora solo han sumado un punto y evitar que ocurra lo mismo que en los últimos duelos directos.
El Parquesol ha ganado los tres últimos choques, pero de uno de ellos guarda especialmente un buen recuerdo: el que se jugó en Zamora. Y es que las naranjas vencieron el partido en el último instante, con un gol de Paulita Román, que sirvió para finiquitar ese cuarto puesto soñado en el que terminaron la liga.
Nueve meses más tarde, las chicas de Daniel Clara regresan, con toda la plantilla a excepción de Lore, que continúa de baja, y con la buena noticia de Ali, que lleva la escopeta cargada tras su doblete frente al Tacón.