El entrenador del Real Valladolid explicó que vio a su equipo bastante superior a la Cultural, pero lamentó los errores que impidieron un marcador más abultado

Se le vio satisfecho a Luis César en sala de prensa este sábado, y no era para menos. Su equipo acababa de vencer a una Cultural y Deportiva Leonesa que había conseguido igualar un dos a cero. Los de Rubén de la Barrera remaron para morir en la orilla, pero durante algún tramo del partido tuvieron, incluso, la oportunidad de adelantarse en el marcador. Sin embargo, Sampedro no lo vio así, sino que es más, consideró que el Pucela fue “merecedor de la victoria” y señaló que el resultado final debió haber sido “más holgado”.
El Real Valladolid empezó arrasando, pero tras la primera media hora, dos errores defensivos propiciaron sendos goles visitantes y el ánimo blanquivioleta decayó. “Llegar al descanso de esa manera fue un golpe importante. Es difícil hacer olvidar a los chavales que iban dos a cero y que nos empataron. Estaban desilusionados tristes, pero había que empezar la segunda parte con la mente limpia, saneada y centrada en la segunda parte, no en lo que sucedió. Hemos crecido en la segunda mitad, hemos sido mejores que ellos”, declaró el gallego.
Tras tres partidos consecutivos sin encajar, Masip volvió a ver como el esférico terminaba dentro de su portería. Una vez más, los goles rivales llegaron tras fallos propios.
“Ha sido una pena el dos a uno, un desbarajuste dentro del área. Ese gol nos puso un poco tensos”, explicaba sobre el primer gol el técnico blanquivioleta. Sobre el tanto del empate, el técnico esgrimió que se produce tras “un desorden en defensa” provocado por la “mucha separación entre los centrales y los medios” que había en ese momento.
“Me gustaría que no hubiese errores, pero es difícil. También coinciden nuestros fallos con sus aciertos, porque podrían tirar al palo, pero no. Ellos también tienen errores. Siempre va a haber errores, juegues como juegues. Es casi imposible hacer un partido perecto en el que concedes cero, generas cinco y ganas 3-0- No es sencillo”, argumentó el de Vilagarcía de Aroisa.
Uno de los nombres propios del partido, con permiso de Jaime Mata, fue el de Javier Ontiveros. El marbellí salió al verde a falta de veinte minutos y revolucionó el partido. “Ha entrenado dos días, he charlado con él por si tenía que entrar para que hiciese ciertas cosas. Si estaba en la convocatoria es porque pensaba que podía ayudarme”, explicaba un Luis César que también argumentó su decisión de agotar sus dos últimos cambios a la vez en pos de “no parar más el partido”. “Los tres que han entrado han estado muy bien y nos han ayudado a ganar el partido”, comentó.
Pese a que el Real Valladolid lleva cinco victorias en los últimos siete partidos, el entrenador sigue con el mismo discurso que pronunciaba cuando estaba cuestionado: “Esto es muy largo, aún queda mucho”. El preparador gallego animó a sus futbolistas a continuar con esta tendencia para mantenerse así en el “pelotón bueno” porque, a su juicio, los que hagan bien los últimos partidos serán los que luchen por el ascenso.
Finalmente, Sampedro aclaró que no conoce el estado de Óscar Plano, pero parece que sufrió “una ligera conmoción”, aunque “nada grave”, según dijo el técnico. Sobre la sanción de Borja, por acumulación de tarjetas, Luis César señaló que tiene que estudiar los posibles recambios. “Veremos las alternativas que tenemos; Anuar, Cotán… Iremos a Granada para intentar ganar al partido”.