El entrenador del Real Valladolid de División de Honor se muestra contundente después del triunfo contra el Getafe y confía en que su equipo puede hacer «algo bonito» en su próxima salida contra el Atlético de Madrid

Foto: Sergio Borja
El Real Valladolid consiguió imponerse en un duelo cerrado e igualado al Getafe, que llegaba y se marchó de Los Anexos en la cuarta posición del Grupo V de División de Honor, aunque, debido a esa derrota, ahora tiene una ventaja mínima. La alegría del final fue reflejo del trabajo realizado, al que Víctor Fernández puso voz y tono de satisfacción.
«Sabíamos que contra los grandes nos estaba costando, que estábamos haciendo muy buenos partidos, pero no terminaban de llegar los tres puntos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil; cuando jugamos allí perdimos por uno a cero y vimos que era un gran rival, con muy buenos jugadores y que diría que está por encima», reflexionaba el técnico sobre la envergadura del rival.
Aunque, firme, explicó que vio a su equipo «muy concentrado», más aún después del tropiezo a última hora contra el Rayo Majadahonda, del que se lamentó. «Cuando nos llevaba diez puntos nos marcamos el objetivo de pasar esta semana al Getafe», recordó, algo que no pudo ser por la última derrota, que no es óbice para que se deshaga en elogios hacia sus jugadores.
«El equipo ha cambiado. La actitud es buenísima en el día a día, como siempre los entrenamientos son una maravilla, pero esta semana les transmití que había que dar un pasito más y ser mucho más intensos, sobre todo en partidos igualados, ya que no habíamos sido capaces de ganar ninguno, y lo han interpretado bien. Han estado espectaculares en cuanto a intensidad, han trabajado y peleado y desde el calentamiento estaban muy mentalizados. Los tres puntos son merecidos», arguyó.
La fortaleza que esgrimieron los dos equipos hizo que casi no se vieran ocasiones de gol; ninguna en el área blanquivioleta. «Defensivamente hemos estado muy bien, prácticamente no nos han llegado nada, e incluso en el descanso les oí decir que si no ganaban, por lo menos querían no perder, por lo que estaban viendo que estábamos haciendo un buen trabajo», que rubricó Adrián Herrera con su gol a falta de cinco minutos para el final.
Fue en una de las pocas llegadas que hubo, algo que, sin embargo, no preocupó al entrenador del Divi, pues sabían «que iba a ser un partido difícil, contra un rival con una intensidad muy fuerte y que es muy buen equipo«. Con todo, Víctor fue contundente a la hora de valorar el triunfo. «Hemos sido superiores y hemos merecido ganar», afirmó.
A su modo de ver también lo merecieron en su última salida, «o por lo menos no perder», aunque las bajas condicionaron, puesto que cuatro juveniles titulares habituales en sus filas estuvieron con el Promesas. «No es excusa, pero cuando tienes bajas es más difícil, y tuvimos que cambiar la defensa», recordó, aunque se mostró satisfecho con el trabajo de David Gómez, que repitió alineación en casa. «Ha demostrado contra un buen rival como el Getafe que puede ayudar a que no nos hagan ocasiones», ponderó Víctor.
Saboreada la victoria, el siguiente reto es más difícil todavía que los dos previos: contra el Atlético de Madrid, contra quien, no obstante, cuajaron un gran encuentro en la ida. «Merecimos por lo menos empatar, y se nos fue el partido en un fallo nuestro. Tenemos muchas ilusión y ganas. El trabajo es buenísimo, y como siempre les digo, lo que hay que hacer es refrendarlo también fuera de casa. A ver si el equipo es capaz de hacer algo bonito. Yo creo que es capaz de hacerlo«, concluyó el entrenador blanquivioleta.