Guille Lara realizó un par de buenas intervenciones al final que amarraron un empate muy trabajado. Antes, los de Rivera también tuvieron las suyas

El Real Valladolid Promesas consiguió rebañar un punto en su visita al Celta B, en un encuentro tremendamente trabajado y sufrido, en el que fue de más a menos en el plano ofensivo y se vio cada vez más encimado hasta dar la sensación de que los vigueses, superiores en el tramo final, pudieron merecer más.
Dani Vega y Mayoral capitalizaron las acciones de ataque en los primeros minutos, en los que los de Miguel Rivera salieron intensos y con ganas de aprovechar la verticalidad de sus alas. Así, el extremeño dispuso de dos ocasiones al inicio, una de ellas que sacó Riki bajo palos con Sotres batido a los diez minutos.
El conjunto de Rubén Albés tardó un poco en hacerse con el dominio, y nunca fue claro. La banda izquierda fue sobre la que cargaron más el juego, buscando a Pampín y a Drazic, que fue el primero en disparar, fuera. La primera clara vino del otro costado, con una buena internada de Juan Hernández, el más peligroso de los celestes, que despejó Domínguez a córner.
Para entonces Mayoral había comenzado a acusar problemas unos físicos que provocaron que tuviera que ser sustituido, al igual que Javi Pérez. Lo del abulense conllevó que la banda derecha perdiera vuelo y, en general, que el Promesas perdiera amenaza. Sin embargo, la imagen al descanso era buena, ya que el objetivo de evitar que el Celta B estuviera cómodo con balón se había conseguido.
Miguel Rivera apostó de inicio por dos juveniles, Apa y Sali, y por un centro del campo sorprendente pero que resultó solvente, el formado por Raúl Navarro y Domínguez, lateral derecho y atacante, respectivamente. Su rendimiento fue bueno, pero, en realidad, el global lo fue, también durante el segundo tiempo, aunque en este la sensación de acoso por parte de los vigueses fue mayor.
Aunque Luis Suárez generó una ocasión en el inicio, con una acción por la izquierda que acabó con un centro al que Miguel no pudo llegar, fue el conjunto de Rubén Albés el que llevó el peso del juego. Un envío a las espaldas de la zaga blanquivioleta acabó con un disparo de Juan Hernández al palo, después de la pequeña duda de Guille Lara.
No fue la única, ya que quizá podría haber hecho más en un saque de esquina que Moi tuvo que sacar cuando se colaba en la portería, previo al último arreón de los vallisoletanos. Dani Vega, Mario y Miguel encadenaron tres intentos en un disparo seco abajo y dos remates a balón parado, mientras que Luis Suárez desaprovechó un contraataque al disparar en lugar de pasarla.
Poco a poco el Celta B fue capitalizando la posesión cada vez más, al tiempo que el Promesas se fue metiendo atrás más y más, hasta el punto de que con la entrada de Dennis Eckert pasó a jugar con tres atrás. Fue ese el momento en el que más peligro llevaron, con un disparo lejano de Dani Molina que despejó a córner Guille Lara y, casi con el tiempo cumplido, con un centro volado al segundo palo que remató Drazic y que el guardameta sacó sobre la línea.
Fueron esas dos jugadas las que llevarían a más de uno a pensar que los vigueses habían merecido más, por el poso y el efecto que dejaron los minutos finales. Sin embargo, la falta de puntería fue la que provocó el empate final, que cualquiera de los dos pudo deshacer y a nadie le vale para grandes cosas, puesto que ni los locales logran reducir su desventaja con el play-off de ascenso ni los visitantes con la salvación, o por lo menos no cuanto querrían.
El próximo sábado a las 16:00 horas en Los Anexos recibirá a la SD Ponferradina en un derbi importante para sus aspiraciones. De hecho, lo serán los dos próximos envites, pues unos días después visitará al Unión Adarve, inmerso también en la pugna por escapar de abajo, aunque con una mayor holgura, merced a sus treinta puntos.
Real Club Celta B: Sotres; Riki Pastrana (Dennis Eckert, min. 78), Robert Costa, Juan Ros, Pampín; Rai Marchán; Rai Marchán, Álex Serrano (Agus Medina, min. 68); Drazic, Dani Molina, Pastrana (Pol Roigè, mi. 58); y Juan Hernández.
Real Valladolid Promesas: Guille Lara; Apa, Mario Robles, Sali, Moi; Mayoral (Miguel, min. 39), Raúl Navarro, Domínguez, Dani Vega (Miguel Marí, min. 80); Javi Pérez (Corral, min. 41) y Luis Suárez.
Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Amonestó a los locales Robert Costa, Juan Ros y Agus Medina y a los visitantes Mario Robles, Raúl Navarro, Guille Lara, Miguel Marí y Sali.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veinticuatro del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Municipal de O Barreiro (Vigo).