El concejal de deportes, Alberto Bustos, apunta que esta iniciativa servirá para que desde ambas partes conozcan cómo se trata el deporte en otro lugar, sobre todo, en el ámbito social

El protocolo de amistad que firmaron en 2013 las ciudades de Valladolid y Kenitra parece comenzar a dar sus frutos. Ayuntamiento y Fundación Real Valladolid se reunieron en la mañana de este jueves con varios representantes de la ciudad marroquí para abordar el intercambio de jóvenes deportistas entre ambas localidades. Aunque no hay nada oficial, desde la concejalía de deportes aseguran que podría concretarse en las próximas fechas.
Según explica el concejal de deportes, Alberto Bustos, que acompañó al alcalde Óscar Puente enrepresentación del Ayuntamiento, se trata de un intercambio para conocer las diferentes prácticas deportivas de una ciudad y otra, sobre todo en lo relacionado al desarrollo social, como los ámbitos saludables o la integración.
“Desde hace años existe un protocolo de amistad entre ambas ciudades. Kenitra se puso en contacto con nosotros, nos plantearon la posibilidad de que conozcan nuestro deporte y a raíz de ello ha surgido esta iniciativa”, señaló Bustos.
Y para llevarla a cabo, la idea es realizar un intercambio, puramente deportivo, con la posibilidad de que puedan venir jugadores de quince o dieciséis años y organizar partidos entre los mejores jugadores de Kenitra y una selección que se haga de los futbolistas de diferentes clubes de Valladolid. Además, también se ha puesto sobre la mesa la opción de que en esa operación se incluyan jugadoras de rugby, ya que allí existe un equipo, aunque de momento solo se trata de una suposición.
El concejal ha adelantado a Blanquivioletas que uno de los mediadores entre ambas ciudades viajará a Kenitra en las próximas fechas para confirmar si se pone en marcha el proyecto. De ser así, se rompería el hielo para futuras colaboraciones entre Ayuntamiento y Fundación ya que, tal y como reseñó Bustos, las relaciones entre ambas partes son fructíferas después de que Mariano Mancebo se convirtiera en el nuevo responsable de la entidad. “Parece que hay total predisposición para llevar a cabo proyectos, sobre todo en ámbito social”, apuntó.