El filial recibe a la SD Ponferradina con la obligación de reencontrarse con el triunfo

El Real Valladolid Promesas recibe este sábado a partir de las 16:00 horas a la SD Ponferradina en el inicio de una semana con tres partidos que se antoja clave para sus aspiraciones de salvarse. Lo hará con una necesidad mayor que la del conjunto berciano, que ha conseguido salir de los puestos de descenso en las últimas jornadas.
El conjunto de Miguel Rivera rompió en su último encuentro de local la racha de tres victorias consecutivas, tropiezo que querrá que quede solo en eso tras ser capaz de empatar a cero en casa del Celta B. Para ello el técnico andaluz ha citado a todos sus efectivos salvo a los lesionados Carrascal, Samanes, Becerra y Mayoral, que volvió a caer en el dique seco en O Barreiro.
Por lo tanto, y a pesar de que lleva pocos entrenamientos con el equipo, no es descartable que entre en la lista definitiva la última incorporación, el uruguayo Juan Martín Boselli, como se espera que lo hagan los otros tres fichajes, Dennis, Antonio Domínguez y Moi, estos dos últimos, ya con minutos. De la misma forma, y después de la salida de Porto, podría repetir alineación el juvenil Sali, máxime después de su buen actuación en Vigo.
Si el Real Valladolid B es mejor como local que cinco equipos, contrasta su dato con el de la Ponferradina, el tercer peor foráneo, que solo ha ganado una vez fuera y llegará, además, sin Yuri, que le ha dado dieciocho de sus veintinueve puntos gracias a sus doce goles. Será el primero de los tres enfrentamientos que durante esta semana afrontará el filial, que visita al Unión Adarve el miércoles para recuperar el partido aplazado en enero y el fin de semana próximo al Rápido de Bouzas.