El técnico del Real Valladolid lamentó que el buen hacer de los blanquivioletas en la segunda mitad no tuviera el mismo «premio» que se llevó el Granada en la primera

El Real Valladolid desaprovechó en la noche del viernes una oportunidad de oro para recortar puntos con los rivales que ocupan los puestos de play-off tras caer ante el Granada. Luis César aseguró en su paso por rueda de prensa que cada equipo había sido el dueño de una mitad del encuentro.
«Tengo que reconocer que el Granada ha sido mejor que nosotros en la primera parte. Nosotros hemos sido bastante mejores que ellos en la segunda pero no hemos tenido el premio que han tenido ellos«, lamentó el técnico.
Con todo, el gallego no considera que el primer acto del Pucela haya sido el peor de toda la temporada. «No ha sido buena pero tampoco hemos concedido grandes ocasiones de gol. Hemos carecido de juego de ataque en campo contrario y el Granada ha tenido más el balón pero Masip no nos ha tenido que salvar de nada en la primera parte», argumentó.
En esa línea, Luis César destacó el trabajo de los hombres del centro del campo en la segunda mitad pese a la ausencia de Borja por sanción.
«Hemos concedido un par de contras pero hemos tenido el balón en campo contrario. Le hemos sacado faltas al rival, seis o siete córners, llegadas a portería, alguna ocasión clara… Hoy tocaba hacer una alineación sin Borja, el próximo partido ya le tendremos y veremos lo que hacemos», explicó el gallego.
A pesar de ese cambio radical tras el paso por vestuarios, el técnico del Real Valladolid lamentó que sus pupilos no fueran capaces de ver puerta en Los Cármenes. «Estoy contento con la segunda parte pero no con el resultado. En los primeros cinco minutos hicimos más en ataque que en toda la primera parte y es una pena que no hayamos marcado un gol«.
Por ende, Luis César hizo hincapié en que su equipo debe «buscar la manera de ser más completo«; una vía que, en su opinión, pasa por cuajar más actuaciones similares a la de los segundos cuarenta y cinco minutos. «Si hacemos un partido como la segunda parte es muy complicado que nos gane alguien; si nos sale una primera parte como esta es muy complicado ganar», aseveró.
A pesar de haber desperdiciado una buena oportunidad de recortar distancias con la parte alta de la clasificación, el técnico le dio la importancia justa a esa tesitura. «Hay que seguir. La guerra continúa para todos: para el Granada que está feliz y para nosotros que estamos tristes. Queda mucho fuego cruzado de aquí al final de la temporada».
El gallego también hizo referencia a la lesión de Deivid, que le obligó a sacrificar un cambio cuando se habían disputado solo doce minutos. «Que se lesione un central es un hándicap porque la pólvora que puedes meter arriba queda mutilada, no puedes meter más artillería. Es verdad que ellos también han tenido la lesión de Montoro pero ha sido cuando ya iban ganando. Es fútbol y hay que saber administrar y gestionar estas cosas».
Con respecto a la entrada de Ontiveros y Toni Martínez, que debutó con la elástica blanquivioleta, Luis César aseguró que permitirán al Real Valladolid «dar un salto de calidad». «Queda mucha competición, son recién llegados y les estamos enseñando lo que queremos pero son chicos que nos van a hacer mejores. Vamos a hacer una segunda vuelta mejor que la primera», sentenció.