El filial pudo ganar y perder, pero terminó empatando ante una Ponferradina en la que también brilló el portero

El Real Valladolid Promesas no pudo pasar del empate ante la SD Ponferradina en un partido con más ocasiones claras que fútbol, puesto que fue anodino a pesar de las alternativas en el juego, y es que aunque ambos dominaron en distintos momentos, nunca nadie rompió a jugar.
Lo intentaron los bercianos en primer término, con un testarazo de Saúl en un córner a los cinco minutos que se marchó alto. Fue de las pocas veces que los de Terrazas ganaron la partida a los blanquivioletas en una acción a balón parado, sino la única, ya que el filial estuvo seguro en este arte.
Pese a ello, en los primeros compases el cuero fue más de los locales, que generaron cierto peligro por mediación de Marí, que remató fuera por poco una falta, o con un disparo lejano de Raúl. Dennis empezó a aparecer en un remate alejado que repelió abajo con la mano todavía en el primer periodo. Para entonces, la Ponfe había dado un paso al frente y se había hecho con el esférico, aunque sin excesivos alardes ofensivos. Sin embargo, la más clara de la primera parte fue de Dani Vega, que no acertó en el remate de cabeza abajo tras un buen centro desde la derecha.
Con un ritmo más alto comenzó el segundo tiempo, en cuyo inicio hubo dos jugadas en una que pudieron ser determinantes. Javi Pérez y Luis Suárez no fueron capaces de superar a Mandaluniz en un arranque que a la hora de la verdad fue solamente un espejismo. Fue así porque el acoso no fue continuo ni el juego brillante, aunque como tampoco lo era el de la Deportiva, podía resultar suficiente si no fuera porque a estas alturas los empates sirven de poco.
El reloj corría sin remedio mientras Cidoncha intentaba animar a los bercianos tras salir como refresco. Mientras, al filial se le hacía largo el campo y cada balón largo era estéril. Eso fueron incluso tras la entrada de Miguel, que nunca acabó de fijar en punta ni de conectar en la banda. Samanes reapareció tras dos meses parado y notó la inactividad, aunque lo intentó. El partido moría y nadie terminaba de hacer nada resolutivo por cambiarlo.
El citado Cidoncha intentó hacer de las suyas en los últimos minutos e inauguró el show final de Dennis. El cancerbero, debutante ante la lesión de Guille Lara y después de firmar en el recién concluido mercado invernal, hizo un paradón que prometía ser salvador, no porque la Ponferradina llegara mejor a los últimos minutos, sino simplemente por la acción.
Ya en el tiempo añadido, con un hombre más tras la expulsión de Fernando Román, Miguel Rivera introdujo a Cobo y, lógicamente sin pretenderlo, casi le cuesta un disgusto. El madrileño perdió un balón que permitió la carrera y el eslalon del ‘ladrón’, que puso el balón al corazón del área pequeña, donde Iago Díaz remató a quemarropa. Pero allí estaba el portero, salvador, como en el saque de esquina posterior ante el remate de Jon García.
Estas oportunidades dejaron a Carlos Terrazas, entrenador visitante, con la sensación de que se tenían que haber llevado los tres puntos, aunque, en honor a la verdad, anteriormente Mandaluniz había estado también seguro a la hora de evitar que el triunfo se lo quedaran los locales. Así, sin ser un partido demasiado vistoso, no mereció acabar con la portería a cero. Con empate quizá sí.
Este resultado hace que el Promesas se quede con veinticuatro puntos, momentáneamente a seis de la permanencia, que incrementarán si el Pontevedra es capaz de puntuar en su salida a San Sebastián de los Reyes. El hueco será cuanto menos como el actual si los de Miguel Rivera son capaces de sacar algo positivo el miércoles en casa del Unión Adarve (12:30 horas), en el encuentro aplazado por mor de las nieves de enero. Eso que hoy es una vida extra, en caso de no ganar, podría convertirse en media vida perdida a falta de trece jornadas.
Real Valladolid Promesas: Dennis; Apa, Mario Robles, Sali, Raúl Navarro; Carrascal, Marí; Domínguez (Cobo, min. 91), Javi Pérez (Samanes, min. 77), Dani Vega (Miguel, min. 69); y Luis Suárez.
SD Ponferradina: Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Saúl, Ríos Reina; Menudo, Yelko Pino (Jorge García, min. 71); Donoso (Matthieu, min. 88), Andy, Isi Palazón (Cidoncha, min. 60); y Iago Díaz.
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, del colegio extremeño, asistido en las bandas por José Antonio Gómez Rivera y Jesús Delfa Ramos. Amonestó a los locales Mario Robles y Carrascal y a los visitantes Andy y Fernando Román, expulsado por doble amarilla en el minuto 88.
Incidencias: Vigesimoquinta jornada del Grupo I de la Segunda División B. Partido disputado en Los Anexos ante unos 150 espectadores.