El técnico del Real Valladolid Promesas lamentó la falta de puntería de su equipo, a la misma vez que enumeró todos los contratiempos que están teniendo en cuanto a lesiones

El Real Valladolid Promesas sumó un nuevo punto ante la SD Ponferradina en un partido donde hubo muchas ocasiones pero ningún gol. El técnico del filial, Miguel Rivera, lamentó esa falta de puntería que hace que el equipo se vea en los puestos de descenso a Tercera. «El problema es materializar todo lo que generamos y es lo que nos tiene absolutamente hundidos. El gol está caro en esta categoría», comentó, poniendo en valor no solo las intervenciones de Dennis en la portería blanquivioleta, sino también las de Mandaluniz, guardameta blanquiazul.
Como viene siendo habitual, el Promesas dispuso de alguna ocasión clara de gol, pero una vez más se fue de vacío. «Todo el que ha visto a este filial sabe lo que generamos, el problema es que no la metemos. A veces corregimos cosas como hoy, que hemos estado soberbios defendiendo el balón parado», ensalzó. «El problema es cuántas ocasiones hemos hecho sin marcar gol. Nos falta pasar la línea de gol en más ocasiones y es lo que nos tiene tan lastrados«, remarcó de nuevo.
Pero no solo eso hace que el Real Valladolid B esté en zona de descenso, también contribuye la sucesión constante de lesiones, que impide a Miguel Rivera contar con todos sus jugadores.
En las últimas fechas hay que contabilizar la lesión de Mayoral, Javi, Antonio, Guille Lara, las fisuras de Samanes y Becerra… Y como colofón la del recién llegado Boselli. «Se lesionó en el primer entrenamiento y tiene un esguince. Se ve que está acostumbrado a césped natural», comentó Miguel Rivera. Además, otro de los fichajes invernales, Moi, sufre una contractura que requería de reposo esta semana.
Quizá todo eso ha obligado a utilizar dos laterales diestros como titulares. Apa actuó en su posición natural y del canterano blanquivioleta, Rivera solo tiene buenas palabras: «Siempre que lo hemos tenido a pleno rendimiento lo hemos utilizado porque a mí me encanta«. Además de Apa, también contó con otro juvenil, Salisu, para «cubrir la parcela izquierda».
Precisamente en el lateral izquierdo actuó como titular Raúl Navarro, que es lateral diestro. Rivera explicó que decidió poner al andaluz porque «las cosas no estaban saliendo bien» en esa demarcación y ante la Ponferradina necesitaba de alguien con «máxima concentración». «Raúl es una de las maravillas de este filial. Es humilde, trabajador, lo pongas donde lo pongas siempre corre, siempre está dispuesto para sus compañeros y jamás protesta, es lo mejor que tiene» exclamó el míster blanquivioleta.
Ahora, y a pesar de los contratiempos, solo cabe pensar en el Unión Adarve y en el encuentro aplazado que se jugará este miércoles (Adarve, 12:30h). La intención es recuperar a algunos de los futbolistas que este sábado no han podido estar, pero esté quien esté disponible lo único que pide Rivera a sus chicos es trabajo y concentración porque visitan «un campo complicado. «No nos cabe trabajar más que con toda la intensidad del mundo«, finalizó.