El mediocentro gallego puede verse abocado en una posición más retrasada tras la lesión del central. A pesar de la baja, cree que el míster tendrá que recomponer las líneas «con un jugador de otra posición»

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este martes en Los Anexos al José Zorrilla en una mañana marcada por el frío y por la única ausencia del lesionado Deivid. Todos los demás jugadores trabajaron con normalidad a las órdenes de Luis César a tan solo tres días de la visita del líder, la SD Huesca. Después de la sesión preparatoria, Borja Fernández compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del conjunto blanquivioleta.
El mediocentro comenzó hablando sobre el partido de sanción que cumplió ante el Granada. Cree que, por un lado, «es bueno», pero por otro «no lo es tanto, porque no es muy ético echar de menos a nadie en un equipo profesional de fútbol». «Todos somos compañeros y debemos apoyarnos los unos en los otros«, aclaró.
También comentó que «forma parte» del trabajo de un mediocentro «meter el pie, hacer faltas y llevar alguna sanción a lo largo del año». Con respecto al partido en Los Cármenes, apuntó que el equipo hizo «una segunda parte espectacular», aunque el gol no llegase. «El equipo reaccionó muy bien ante la adversidad, aunque no pudimos conseguir puntuar», dijo el orensano.
El conjunto de Luis César lleva hoy en día los mismos puntos que en la primera vuelta a estas alturas. «En esta vuelta somos un equipo totalmente diferente. Ahora somos un conjunto sólido que ha encajado pocos goles», aseveró, con «mucha calidad arriba». Para Borja, si se ponen las pilas en defensa, el Real Valladolid puede conseguir «todo».
Pese a lo que dictan los números, a nivel de sensaciones, la dinámica del equipo con respecto a la primera vuelta ha cambiado, pero el equipo quiere «volver a ganar», más aún después del tropiezo ante un rival directo. «La gente está con ganas y está concienciada de que llega el líder, que es líder por algo. Ya nos ganó allí en la primera vuelta y queremos que cambie esa dinámica», argumentó con seguridad. De los oscenses, el gallego apuntó que son un equipo «que tiene claro a lo que juega, con mucha calidad, que creen en lo que hacen y con las tareas muy bien aprendidas».
Con respecto a la baja de Deivid, Borja explicó que el míster y la dirección deportiva «tenían en mente que se podía dar este tipo de percances». Al fin y al cabo, Luis César tendrá que decidir si poner a Calero o retrasar a jugadores como Luismi, Moyano o Borja, aunque no sean naturales de la posición de central. «Es una baja muy importante, ha jugado todos los partidos menos dos, contaba mucho para el míster», comentó el mediocentro.